Lunes 21 Mayo 2018  |  Visto: 2.834 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La Concejalía de Juventud, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha celebrado la buena acogida que ha tenido entre cartageneros y visitantes la X edición de la Noche de los Museos en Cartagena.

Durante el pasado sábado, abrieron al público 24 espacios museísticos, recibiendo un total de 58.190 visitas, siendo el Museo Naval y la Sala Isaac Peral el espacio que recogió un mayor número de visitas, con un total de 8.053, seguida el Museo Histórico Militar del Parque de Artillería con 7.329 visitas, Museo Nacional de Arqueología Subacuática - ARQUA que alcanzó los 6.226 visitantes, el Museo del Teatro Romano con 5.450 visitas y el MURAM y Palacio de Aguirre con 4.434 visitas.

Igualmente cabe que destacar la apertura del Museo del Vidrio, que con su exhibición de soplado atrajo hasta el Barrio de Santa Lucía a 2.050 visitantes, y el conjunto de espacios museísticos de Puerto de Culturas con un total de 8.421 visitas, destacando especialmente el Foro Romano con 2.463 personas, seguido de Museo Refugio de la Guerra Civil con un total de 2.288 visitantes, Muralla Púnica con 1.702 vistas, Castillo de la Concepción con 998 visitas y Ascensor Panorámico con 970 visitantes.

La Noche de los Museos ha sido, un año más, una explosión de cultura que ha llegado a todos los rincones de Cartagena con más de 200 actividades. La cultura es un importantísimo nexo de unión entre las personas y el pasado sábado volvió a quedar patente. Estamos muy orgullosos de las cifras que se han registrado en los museos, así como del ambiente que se vivió en todas las calles de la ciudad, ya que ésto repercute también en la hostelería y el sector servicios”, ha afirmado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Entre los espacios municipales destacan las 5.482 visitas al Museo Arqueológico Municipal, las más de 5.000 visitas al Archivo Municipal, 1.624 al Palacio Consistorial, 1.500 al Palacio Molina, y las 2.800 visitas de la exposición de la Policía Local de Cartagena en el edificio de San Miguel.

La UPCT abrió los distintos espacios de sus campus universitarios: MITI, CIM, Casa del Estudiante y Antigones entre otros, a los que acudieron más de 2.411 visitantes.

Las Iglesias de Santa María de Gracia, Santo Domingo y la Basílica de la Caridad, también se sumaron a esta fiesta de la cultura albergando exposiciones y muestras del patrimonio de las Cofradías Marraja, California y del Resucitado. Igualmente la Capilla del Cristo de la Misericordia abrió sus puertas a esta noche cultural.

Como todos los años las rutas guiadas contaron con una gran acogida. En las 25 rutas programadas se inscribieron 820 personas, un gran éxito de participación al igual que los 11 talleres infantiles programados para hacer partícipe de esta fiesta de la cultura al público infantil, que agotaron sus plazas. Entre todas las actividades al aire libre y las que se realizaron en museos y centros de interpretación, el pasado sábado Cartagena acogió a más 65.000 personas.

El portal web www.nochemuseoscartagena.es ha recibido un total de 12.395 visitas, mientras que las redes sociales de La Noche tuvieron un alcance de más de 23.000 personas.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas