La Poesía como lenguaje de expresión del cuerpo y el alma llega a Mucho Más Mayo

Esta formación será impartida por el poeta español-chileno experimental Pablo Rocu, gestor e investigador en procesos de arte y comunidades, durante los días 29, 30 y 31 de mayo


Lunes 28 Mayo 2018  |  Visto: 1.682 veces  |  Versión Imprimible


Poesía Orgánica en Mucho Más Mayo


Los días 29, 30 y 31 de mayo, ISEN Centro Universitario acogerá el taller de “Poesía orgánica: Reacciones desde la palabra, el cuerpo y el performance”, enmarcado en el laboratorio formativo del Festival Mucho Más Mayo.

Esta formación será impartida por el poeta español-chileno experimental Pablo Rocu, gestor e investigador en procesos de arte y comunidades.

Este taller tiene como principales objetivos experimentar, mediante el desplazamiento de la palabra, para transformarlo en un gesto poético como soporte de la obra: cuerpo poético-cuerpo político dispuesto a tensionar el espacio social, creando situaciones de juego que se apliquen directamente a la propia vida, al cuerpo y a su contexto para hallar progresivamente un propio lenguaje de expresión y comunicación.

En la última sesión, se realizará una composición colaborativa a través de los ejercicios del laboratorio para construir una obra abierta al espacio público de carácter crítico y constructivo basándonos en la ecología social como fracción poética ligada al término “ecodependiente”, propuesto por el festival.

Pablo Rocu desarrolla un proceso de obra transdisciplinar entre España y Latinoamérica, cruzando ejercicios y operaciones de nomadismo que involucran procesos de creación en formatos como la escritura, el rap y la performatividad. Actualmente, coordina el proyecto Casa Trewa, residencia experimental ubicada en Lota, región Bío-Bío (Chile).

El laboratorio formativo de Mucho Más Mayo propone un espacio de aprendizaje, producción y reflexión mediante la experimentación contemporánea del cuerpo y la palabra.

Se revisará de manera teórico-práctica referentes que han desarrollado obras ligadas al activismo por los derechos y soberanía de la naturaleza.

Este taller es gratuito pero es necesaria la inscripción previa en el email muchomasmayo@ayto-cartagena.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar