La medicina y las nuevas tecnologías se dan cita en un congreso en el Hospital Santa María del Rosell

Al acto inaugural hoy jueves acudirá la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, a las 20 horas


Jueves 31 Mayo 2018  |  Visto: 1.445 veces  |  Versión Imprimible


Hospital del Rosell


El Hospital General Universitario Santa María del Rosell acoge desde hoy jueves, 31 de mayo, hasta el 2 de junio, las III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de Semergen, donde los asistentes trabajarán y compartirán conocimientos, proyectos, talleres, comunicaciones y ponencias sobre medicina y nuevas tecnologías.

Este congreso nacional, que inaugurará este 31 de mayo a las 20 horas la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, situará a la Región de Murcia como epicentro mundial de la medicina y las nuevas tecnologías, ya que va a ser transmitido en streaming y cuenta con inscripciones de Sudamérica y Europa.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Joaquín Roca González, y tratará sobre robótica, ingeniería biomédica y medicina.

A través de las mesas redondas "Implantación de las nuevas tecnologías en el Servicio Murciano de Salud" y "Las herramientas digitales como motor de formación del médico", los conferenciantes compartirán con los asistentes al evento sus experiencias y conocimientos.

Como aspecto novedoso en un congreso médico, y gracias a la Armada Española, se establecerá una conexión en tiempo real con un buque de la Armada, concretamente el buque insignia de la Armada Española el Juan Carlos I, a través de los sistemas de Telemedicina vía satélite con quienes se establecerá una comunicación. Estará al mando y como ponente el Teniente Coronel Médico, Pedro J. Gil López, Jefe del Servicio de Telemedicina del Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" de Madrid.

Al menos nueve talleres se organizarán durante los tres días, también habrá presentaciones de startups de salud digital, defensa de comunicaciones, y premios para las más destacadas.

Finalmente, tendrá lugar la conferencia a cargo de Xabier Olba, Consultor en estrategia digital e innovación en salud de Barcelona, "La salud digital como motor para innovar en nuestra práctica asistencial".

Este congreso cuenta con el aval científico de SEMERGEN y el Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías, con el reconocimiento como interés científico-sanitario, y acreditado oficialmente con créditos de formación: 1,9 créditos CFC Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia y 0,5 créditos ECTS en Universidad Politécnica de Cartagena.

Es gratuito para estudiantes de medicina, y cuenta con importantes patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentra el Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar