Cartagena Puerto de Culturas amplía los horarios de museos y centros de interpretación en verano

Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, el Castillo de la Concepción, Ascensor Panorámico, Barrio del Foro Romano, Muralla Púnica y Museo Refugio de la Guerra Civil abrirán de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h, ampliando un día más a la semana y una hora más diaria de su horario habitual


Jueves 28 Junio 2018  |  Visto: 5.311 veces  |  Versión Imprimible


Presentación de la exposición, 'Gladiadores, dioses de la arena'


Durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, Cartagena Puerto de Culturas ha propuesto una intensa programación para vivir el verano de manera diferente, donde se conocerá una historia cada día. En el periodo de verano, los museos y centros de interpretación amplían su horario, en días y horas, para tener mayor oportunidad de visitarlos.

Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, el Castillo de la Concepción, Ascensor Panorámico, Barrio del Foro Romano, Muralla Púnica y Museo Refugio de la Guerra Civil abrirán de lunes a domingo de 10:00h a 20:00h, ampliando un día más a la semana y una hora más diaria de su horario habitual.

El Barco Turístico también abrirá todos los días de la semana incorporando un viaje más siendo el último a las 19:30 horas. El Fuerte de Navidad amplía su horario de visita a la tarde, hasta las 19:30 horas. Como novedad, este año la Casa de la Fortuna tendrá un horario especial de martes a sábado de 10:30 a 17:30 horas, ampliando todos los días su horario de apertura habitual en ésta temporada, y los domingos 10:30 a 15:30 horas.

Para la temporada alta de verano, además de ampliar los horarios de apertura de los museos, se ha puesto en marcha una programación completa de actividades, tanto diurnas como nocturnas, como las rutas guiadas, conducidas por guías oficiales que acompañaran a los turistas por los lugares más emblemáticos de la ciudad y explicarán los museos y centros de interpretación con un hilo conductor como si de capítulos se tratara, y que darán comienzo la semana que viene, a partir del lunes 2 de julio.

LUNES

Los lunes tendrán lugar las Grandes Conquistas Y Batallas que han sucedido en Cartagena y que marcaron un cambio de periodo en la historia universal. Tal es el caso del enfrentamiento entre cartaginenses y romanos que se explicará en la Muralla Púnica, la reconquista con el acto bélico entre moros y cristianos que se verá en el Castillo de la Concepción, junto con la transformación de la ciudad medieval. Desde el castillo, por el Ascensor Panorámico, llegaremos al Museo Refugio de la Guerra Civil, el mayor conflicto del silo XX.

Salida: Muralla Púnica. Hora: 11:30h. Precio: 13 euros tarifa individual, 10 euros tarifa reducida, 6'50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

MARTES

Los martes le llegará el turno a Ocio y Placer, Sangre y Arena, una ruta que incluye la exposición de los Gladiadores, dioses de la arena en la Muralla Púnica. Epígrafes, espadas, cascos, escudos y reconstrucción de ambientes gladiatorios serán el inicio de esta ruta que llevará a los asistentes hasta la Casa de la Fortuna, una vivienda romana decorada con pinturas y mosaicos del siglo I d.C. Finalmente, se llegará al Barrio del Foro, un yacimiento de unos 3.000 m², donde se conservan las Termas, un espectacular Edificio para Banquetes y el Santuario de Isis.

Salida: Muralla Púnica. Hora: 11:30h. Precio: 12 euros tarifa individual, 10 euros tarifa reducida, 6'50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

MIÉRCOLES

Los miércoles los cartageneros tendrán una cita marina con la ruta Isaac Peral, el Inventor y Mar. Esta ruta comienza con un paseo en el Barco Turístico que les guiará al Fuerte de Navidad, una fortaleza del siglo XIX, desde donde conocerán un espléndido sistema defensivo, terminaremos nuestro recorrido por la bahía de Cartagena para llegar a la Sala de Isaac Peral, donde se encuentra el mayor de sus inventos: El Submarino Peral.

Salida: En la Escala Real del Puerto. Hora: 11:00h. Precio: 13 euros tarifa individual, 10 euros tarifa reducida, 6'50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

JUEVES

Los jueves se desarrollará la ruta Ciudadanos de un Imperio. Ser ciudadano de Roma y vivir en Carthago Nova era un privilegio por la riqueza de las minas y por su puerto natural, donde las rutas comerciales eran una de las importantes de todo el Mediterráneo. Así en esta ruta se visitarán el Teatro Romano, las Termas y Templo de Isis. Sin duda los edificios de carácter público y religioso más destacados de Carthago Nova. Se pondrá fin a la ruta en la Casa de la Fortuna, donde se conocerá la parte más íntima y privada, su religión, costumbres, moda y rituales de ciudadano del Imperio.

Salida: Museo del Teatro Romano. Hora: 11:30h. Precio: 13 euros tarifa individual, 10 euros tarifa reducida, 6'50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

VIERNES

Los viernes se han programado este verano como novedad Pan y Circo: de gladiadores, termas y teatros. Esta es una interesante ruta que sorprenderá por cómo se utilizaban los grandes espectáculos de gladiadores como herramientas de propaganda y política, cómo influía el Teatro y las artes en la sociedad y de qué manera, el momento de reunión en las Termas era decisivo en las negociaciones comerciales y políticas en la antigüedad.

Salida: Muralla Púnica. Hora: 11:30h. Precio: 13 euros tarifa individual, 10 euros tarifa reducida, 6'50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

Además de éstas rutas guiadas, hay una programación extensa de actividades, talleres, visitas nocturnas, y paseos en barco, entre otros. Toda la programación y la compra de entradas se puede ver en la web www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar