Lunes 17 Septiembre 2018  |  Visto: 1.680 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Bajo el lema “ Un espacio para todos” la Universidad Popular oferta más de 1.000 plazas para los cursos y talleres del nuevo año académico. Con el objetivo de fomentar y favorecer la formación y la cultura de los ciudadanos de Cartagena hay programadas acciones educativas tanto el en centro como en barrios y diputaciones de todo el municipio.

El edil de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, junto al director de la Universidad Popular, José Macián, han sido los encargados de ofrecer todos los detalles de la programación para el nuevo curso académico que ahora comienza.

Esta institución, que es además Patrimonio Cultural de la Ciudad, amplía su oferta con respecto a años anteriores con nuevas propuestas, “porque queremos seguir creciendo como institución, ofreciendo a los cartageneros la formación que han demandado en otras ocasiones y añadiendo nuevos cursos”, según ha señalado el edil de Educación, David Martínez.

La programación se divide por áreas temáticas y acciones formativas. Así, en el área de talleres la Universidad Popular propone desarrollar la faceta artística mediante el aprendizaje de técnicas y procedimientos artísticos como el dibujo y pintura, la cerámica, el modelado y escultura, la artesanía y la confección textil, entre otras. Un total de 18 talleres que se ubicarán entre el Centro Cultural y barrios y diputaciones. Durante el curso anterior, este área contó con la participación de más de 280 alumnos.

En el área de idiomas “ se propone el aprendizaje de inglés y alemán para aquellas personas que, de una forma amena, quieran iniciar o mejorar los conocimientos de estos idiomas”, ha indicado Martínez. Para ello, se ofertan 7 cursos que se impartirán en horario de tarde, de octubre a mayo.

Como ha puesto de manifiesto Martínez, “con el objetivo de facilitar el acceso a las enseñanzas universitarias y a la formación profesional para todos los interesados se han programado varios cursos"; para mayores de 25 y de 45 años, así como de acceso a ciclos formativos de grado superior. Como ha indicado el director de la Universidad Popular, José Macián, “durante el pasado año, el 85% del total de 62 alumnos, aprobaron las pruebas a las que se presentaron”.

Por otra parte, en el área de nuevas tecnologías se ofertan talleres de fotografía de varios niveles, para que tengan cabida tanto los aficionados que quieran comenzar a adquirir conocimientos en esta disciplina, como aquellos que ya tengan unas nociones básicas o intermedias y quieran continuar su formación. Del mismo modo, hay programado un taller de photoshop que ofrecerá turno de mañana y tarde.

El área de humanidades engloba literatura con el Bazar de Letras, cine con el Cine Forum; la música y el canto con diversos talleres y este año, como novedad, también oferta el taller de teatro.

Las ya tradiconales rutas de la Universidad Popular ofrecen varias posibilidades para conocer el municipio y la comarca de Cartagena a través de las salidas que se enmarcan dentro de las rutas Culturales, Medioambientales y Fotográficas.

La Escuela de Inteligencia Emocional oferta tres cursos dedicados al aprendizaje de esta disciplina, dos para el público en general – principiantes y superior- y otro dirigido a AMPAS.

Finalmente, Martínez ha señalado que la Universidad Popular “ha doblado en estos tres últimos años los cursos ofertados, aumentando sobre todo la actividad en barrios y diputaciones”.

Las inscripciones pueden hacerse desde este lunes, 17 de septiembre, a través de la página web de la Universidad Popular, donde también estará disponible toda la información sobre horarios y detalles de los cursos. El director de la UP, José Macián, ha señalado que es importante la premura en la inscripción y matricula en las distintas formaciones porque el cupo suele estar completo en poco tiempo.

PREMIO DE POESÍA ANTONIO OLIVER BELMÁS

Por otra parte, la Universidad Popular convoca la XXXII edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, “una convocatoria ya consolidada dentro del mundo del verso y que además este año conmemora el 50 aniversario de la muerte del poeta”, según ha señalado el edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez. Por ello, en esta nueva edición se programarán actividades, encuentros con autores y se editarán algunos trabajos relacionados con el poeta y fundador de la Universidad Popular.

 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas