Bases de la convocatoria del X Premio Compromiso Voluntario

Concejalía de Servicios Sociales


Martes 6 Noviembre 2018  |  Visto: 1.287 veces  |  Versión Imprimible




BASES X PREMIO COMPROMISO VOLUNTARIO

La acción voluntaria organizada se asienta en el compromiso solidario y voluntario y en la participación como principio democrático de intervención directa, poniéndose en práctica a través de una corresponsabilidad que contribuye al cambio social, en interés de toda la comunidad.

Bajo esta forma de desarrollar la acción voluntaria se encuentra el principio fundamental de la libertad como expresión de una opción personal, debiéndose considerar el voluntariado, la manifestación solidaria más positiva que se da en nuestra sociedad, dada la heterogeneidad de los campos de actuación de las organizaciones en las que se encuentra inmerso el voluntariado, de forma que el voluntario cumple un papel primordial en el diagnóstico y fortalecimiento social de nuestra ciudad, que se fomenta desde la administración local. Con el afán de reconocer y a su vez incentivar la acción organizada, el Programa Municipal de Voluntariado del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha el presente Premio al Compromiso Voluntario, destinado al reconocimiento de la acción voluntaria organizada cartagenera, y concretamente a sus actores principales: el colectivo de voluntarios/as.

Por ello, desde el Programa Municipal de Voluntariado se convoca el X Premio al Compromiso Voluntario, conforme a las bases que se contienen en el anexo I de la presente convocatoria.

Ver texto íntegro de la convocatoria...

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar