Miércoles 12 Diciembre 2018  |  Visto: 340 veces  |  Versión Imprimible


Premios al Compromiso Voluntario 2018
 


Los Premios al Compromiso Voluntario 2018 ya están en manos de sus ganadores. Los reconocimientos se entregaron el martes, 11 de diciembre, a María Requena Meana, en su modalidad individual y en la modalidad colectiva el premio recayó en el proyecto social de 'La Botica del Libro', teniendo un reconocimiento especifico su voluntario Luis López Palazón. A la entrega de premios acudieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

El Ayuntamiento de Cartagena,
a través de su Programa Municipal de Voluntariado apoya esta y otras iniciativas con el objetivo de visibilizar y poner en valor, la labor que los voluntarios realizan de forma desinteresada, trabajando de forma coordinada con las entidades de voluntariado para velar por el bienestar de las personas y las comunidades más vulnerables, según explicó la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

MODALIDAD INDIVIDUAL

En la modalidad individual el Premio al Compromiso Voluntario 2018 se otorgó a María Requena Meana, voluntaria de la Fundación Fade desde 2009, responsable de organizar un servicio de voluntariado en colaboración con los equipos de Trabajo Social en el área de Pediatría del Hospital de Santa Lucia a través del Proyecto SECUNDA JUNIOR y desde 2016 coordinando un nuevo proyecto en el área de Oncohematologia denominado SECUNDA SMILE, siendo este proyecto pionero a nivel nacional en el ámbito de los cuidados a pacientes onco-hematologícos adultos.

En esta modalidad se reconoce a las personas que, además de sus tareas personales y profesionales, dedican parte de su tiempo, de modo continuo y de manera responsable y desinteresada, a la realización de actividades solidarias a favor de otras personas.

MODALIDAD COLECTIVA

En su modalidad colectiva, el premio recayó en el proyecto social desarrollado por La Botica del Libro, entidad que lleva catorce años luchando contra la exclusión social, en dos barrios de alta vulnerabilidad de Cartagena, como son Lo Campano y José María de Lapuerta.

Durante éste tiempo ha ofrecido a los colectivos con los que trabaja, en concreto infancia, inmigrantes y personas en situación de exclusión social respuestas a las necesidades individuales colectivas de ambos barrios. Todo ello, apoyado por voluntarios (profesores de educación de adultos y primaria, educadores y vecinos de los barrios donde desarrolla su actividad).

En la modalidad colectiva se reconocen proyectos de voluntariado realizados por entidades que trabajan en el municipio de Cartagena contribuyendo al desarrollo social de la ciudad y consolidando el bienestar de todos.

LUIS LÓPEZ PALAZÓN

Su formación en animación sociocultural y sus cualidades personales le han llevado desde los veinte años a dedicar su vida a trabajar voluntariamente por su barriada, José María La puerta.

López Palazón ha desarrollado su labor en la Huertecica, la Asociación Rascasa, el Grupo joven La Puerta, la Federación de Asociaciones de vecinos de Cartagena y comarca, la Asociación cuatro gatos, la Asociación de vecinos de José M La puerta y en la Asociación cultural y de acción social La Botica del libro.

Su compromiso voluntario se desarrolla actualmente como presidente de la asociación de vecinos de la Barriada José María La puerta y como vocal de relaciones vecinales e interculturales en la botica del libro.

Volver al listado



 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas