El Ayuntamiento obtiene el permiso para vallar los terrenos del Hondón

El equipo de Gobierno está ultimando un acuerdo con Ercros por el que la empresa se hará cargo de los costes de la obra y el Consistorio se ocupará del mantenimiento posterior


Jueves 21 Febrero 2019  |  Visto: 1.765 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Vallado de los terrenos del Hondón


El Ayuntamiento de Cartagena recibió el 19 de febrero la autorización de ADIF con la que se da el permiso definitivo para la instalación del vallado de toda la parcela del Hondón. Los técnicos municipales ya han terminado la redacción del proyecto, por lo que las obras podrán comenzar en breve.

Para llevar a cabo el vallado, el equipo de Gobierno está ultimando un acuerdo con Ercros por el que la empresa sufragará el importe íntegro de la instalación, así como la colocación de carteles de advertencia en todo el perímetro, y el Consistorio se ocupará del mantenimiento posterior.

“Este acuerdo ahorrará al Ayuntamiento tener que hacer frente a los 105.000 euros que cuesta el vallado y, por ahora, la predisposición que hemos visto en la empresa es total, así que esperamos poder llevarlo a Junta de Gobierno la próxima semana”, ha destacado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

En este sentido, la primera edil ha explicado que con el vallado de los terrenos, “el Ayuntamiento da cumplimiento a la exigencia del Consejo de Seguridad Nuclear de asegurar la restricción de los usos de la parcela y evitar así que haya presencia frecuente de personas en la zona”.

El vallado perimetral de la parcela del Hondón va a contar con cinco puertas de doble hoja por indicación de los organismos que han informado favorablemente. El proyecto contempla la instalación de una valla de 2 metros de altura, la colocación de unos 45 carteles de advertencia, de los que 12 serán sobre poste y el resto en la propia valla. Además, el perímetro en el que se va a actuar supone 3.270 metros del total de 4.000 y se van a reparar 30 metros lineales de muro.

También se llevará a cabo la gestión de los residuos que se generen en la propia obra.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar