Miércoles 20 Marzo 2019  |  Visto: 546 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Palacio Consistorial de Cartagena ha albergado la Sesión Plenaria del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, tras aceptar este órgano la invitación del Ayuntamiento de Cartagena. El CES celebra sus reuniones fuera de la capital autonómica con motivo de su XXV aniversario. En el pleno, se ha emitido un dictamen favorable a la atención integral temprana universal y gratuita. En esta sesión también se ha aprobado la Memoria de Actividades de 2018. Además, los agentes económicos y sociales de la ciudad han expuesto sus peticiones sobre Cartagena a los miembros del CES. El Consejo Económico y Social se compromete a trasladar estas demandas al Gobierno Regional. 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asegura que “para Cartagena es un orgullo que con motivo de su XXV aniversario el Consejo Económico y Social haya decidido venir para celebrar esta reunión del pleno del mes de marzo. Es una señal inequívoca de que, claro que sí, Cartagena debe estar en la agenda del Gobierno Regional y de cuantos organismos sean menester. No se puede avanzar en el contexto regional sin tener muy en cuenta a Cartagena”. Además, la primera edil de la ciudad, Ana Belén Castejón, también ha querido destacar el papel del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia como “herramienta que nos sirve a todos para que tengamos la seguridad de que se va a garantizar la participación ciudadana, que para todos es fundamental”.

En el pleno del CES se ha presentado el dictamen de este órgano sobre intervención integral en la atención temprana. El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia da el visto bueno al proyecto de Decreto por el que se regula la atención temprana de forma universal y gratuita. Para ello, se establece un marco de prestación que otorgue garantías de seguridad jurídica a los usuarios del servicio. Abarcaría a la población infantil de 0 a 6 años de la Región de Murcia.  

Tras la reunión, los miembros del Consejo Económico y Social han mantenido un encuentro con agentes económicos y sociales de Cartagena. En esta reunión se han tratado asuntos de diversos ámbitos.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, José Antonio Cobacho, asegura que es un honor estar en Cartagena, ciudad de la que guarda buenos recuerdos. Cobacho recuerda que el CES cumple 25 años, y que por ello están celebrando sus sesiones plenarias fuera de la ciudad de Murcia. Anteriormente ya han estado en Lorca. Cobacho afirma que este órgano consultivo transmitirá las peticiones que les lleguen de su reunión con entidades cartageneras al Gobierno Regional. El presidente del CES asegura que “es importante tomarle el pulso a los deseos y anhelos de la sociedad”. También se ha mostrado receptivo a que el CES elabore un informe de algún tema relativo a Cartagena, si los actores económicos y sociales se lo pidiesen.                          

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas