Cartagena se teñirá de azul este domingo por la inclusión de personas con autismo

Miércoles 20 Marzo 2019  |  Visto: 2.158 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


 


Este domingo día 24 de marzo tendrá lugar la Ruta 2019 Autismo Somos Todos a favor de la inclusión de las personas con autismo, la diversidad y la visibilidad que teñirá la ciudad de una marea azul, color internacional del autismo, con el objetivo de concienciar sobre este trastorno.

La marcha, organizada por la asociación Autismo Somos Todos junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y patrocinada por la la Universidad Politécnica de Cartagena y la Obra Social de La Caixa, ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Manuel Mora, junto a la vicepresidenta de la asociación Autismo Somos Todos, María José Madrid, y al representante de la Obra Social, Carlos Merelo.

Esta marcha no competitiva está enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo por el Día Internacional del Autismo el próximo día 2 de abril y los beneficios obtenidos irán destinados exclusivamente a la asociación Autismo Somos Todos, que se centra en trabajar contra la invisibilidad de este trastorno y los derechos de las familias y afectados.

La salida será a las 11 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, tras la lectura de un manifiesto en la que estará la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y tendrá un trayecto de 5 km en el que se podrá disfrutar del entorno urbano de la ciudad de Cartagena haciendo un recorrido por los monumentos más emblemáticos, pasando por las Puertas de Murcia, la Calle Mayor, se subirá al Molinete, así como también el Teatro Romano, la Muralla de Carlos III o la UPCT, llegando de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse en lineadesalida.net. Para los que no puedan asistir y deseen colaborar con la causa, se ha puesto a su disposición una fila 0 para realizar sus donativos.

Al culminar la marcha tendrán lugar actividades de ocio y entretenimiento en la plaza para todos los participantes y acompañantes como baile y juegos para los más pequeños con hinchables.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería