Martes 2 Abril 2019  |  Visto: 1.169 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La semana del Orgullo LGTBI, charlas con colectivos de personas con discapacidad, mesas redondas sobre la diputación de El Beal y proyecciones y exposiciones sobre la memoria histórica protagonizan algunas de las actividades más destacadas del segundo trimestre de 2019 del programa Cartagena Piensa. Este programa está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. 

El edil de Cultura de la ciudad, David Martínez, ha presentado las actividades del nuevo trimestre. Ha estado acompañado por: la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cartagena Beatriz Miguel Hernández; el representante de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia y de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia Juan Manuel Zaragoza; el representante de los colectivos de discapacitados Ginés Marín; el director del IES Isaac Peral José Martínez; el representante del Colectivo Galactyco José María García; el representante de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena Bernardo Sánchez; el representante del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia Marcos Bote y la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Juani Martínez.

El concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, ha destacado que “Cartagena Piensa ha logrado en una andadura de apenas tres años convertirse en un modelo de referencia de los programas públicos de cultura por lograr introducir en la sociedad el debate y la reflexión de muchas cuestiones capitales que preocupan a la ciudadanía y hacerlo con interlocutores de calidad, de forma participativa y horizontal, con propuestas para todos los grupos y todas las edades”.

Una de las novedades este trimestre en Cartagena Piensa es la inclusión de los colectivos de discapacitados en sus actividades para los próximos tres meses. Habrá una mesa redonda el jueves 23 de mayo a las 19:30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena. También destaca la charla ‘Sexualidad y discapacidad’, el viernes 24 de mayo a las 19:30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena.

Otro tema novedoso con respecto a trimestres anteriores de Cartagena Piensa es el Orgullo LGTBI. Este colectivo colaborará a finales de junio con varias actividades. El sábado 22 de junio a las 19 horas en Athenas Club, se proyectará la película ‘Tal como soy’ sobre diversidad sexual. El lunes 24 de junio a las 19:30 horas se celebrará una mesa redonda en el Salón de Actos del Museo Teatro Romano de Cartagena sobre mayores LGTBI. Además, el martes 25 de junio a las 19:30 horas, el Salón de Actos del Museo Teatro Romano de Cartagena emite el documental ‘Sentenciados sin juicio’.

Entre otras actividades, también destacan las charlas sobre urbanismo que se van a celebrar en la diputación de El Beal. El jueves 2 de mayo a las 19 horas la Casa del Pueblo de El Llano del Beal acogerá un coloquio sobre patrimonio cultural y minero de esta zona del municipio. El jueves 16 de mayo a las 19 horas habrá una mesa redonda en el mismo lugar sobre alternativas de desarrollo en los pueblos de la diputación del Beal. Habrá paseos en Estrecho de San Ginés, El Beal y El Llano del Beal para ver problemas y proponer soluciones.  

Las Jornadas sobre Memoria Histórica también ocuparán espacio en el programa trimestral de Cartagena Piensa. El miércoles 22 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos de El Luzzy, se proyectará el documental ‘El silencio de otros’. El viernes 3 de mayo a las 19:30 horas se inaugurará la exposición ‘El fotógrafo del horror’ en el Palacio de Molina.

El IES Isaac Peral también continúa celebrando su 50 aniversario dentro del programa trimestral de Cartagena Piensa con conferencias de antiguos alumnos sobre cambio climático o el universo.

Durante el segundo trimestre de 2019, pasarán por Cartagena Piensa: la fotógrafa Nuria López, los filósofos Santiago Alba Rico, Ignacio Castro, María José Guerra, Manuel Cruz , María Gila, María José Alcaraz, el catedrático Javier de Lucas, el psicioanalista Jorge Alemán, escritora y profesora de literatura Anna Caballé, los científicos Pablo Rodríguez y Pedro Rodriguez, el astrofísico Rafael Rebolo, el físico Juan José Gómez Cadenas, el periodista Esteban Hernández, la artista e investigadora Rocío Abellán, el sociólogo Juan José García Escribano, el sexólogo Gaspar P. Tomás, los históricos activistas LGTBI Boti García, Federico Armenteros, Antoni Ruiz o la psicóloga Maria Angeles Miñarro entre otros.     

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas