Los cartageneros podrán visitar un portahelicópteros y una fragata de la Armada egipcia

La Jornada de Puertas Abiertas será el domingo 7 de abril de 11 a 16 horas en el Muelle Militar de la Curra


Miércoles 3 Abril 2019  |  Visto: 2.654 veces  |  Versión Imprimible


Portahelicópteros egipcio


La Armada de Egipto visita el Puerto de Cartagena del 6 al 9 de abril. Con motivo de esta recepción, se hará una Jornada de Puertas Abiertas el domingo 7 de abril de 11 a 16 horas en el Muelle Militar de la Curra. Los ciudadanos podrán acceder al portahelicópteros egipcio tipo Mistral “Gamal Abdel Nasser”, y de la fragata “Tahya Misr”. En su interior, se podrá ver una exposición cultural de Egipto.

El buque portahelicopteros “Gamal Abdel Nasser” con el contralmirante Hazem Hamed a bordo, está al mando del capitán de navío Tamer Wahid Mouhamed; posee una dotación de 93 oficiales, 228 suboficiales y marinería, y 236 cadetes. Tiene unas dimensiones de 201 metros de eslora, 30 metros de manga y 7 metros de calado.

Por otro lado, la fragata “Tahya Misr” al mando del capitán de navío Ahmed Fouad Anany, tiene una dotación de 38 oficiales, y 103 suboficiales y marinería. Sus dimensiones son 142 metros de eslora, 20 metros de manga, y 7 metros de calado.

Durante su escala en puerto, las dotaciones realizarán visitas culturales, se programarán actividades deportivas con unidades de la Armada, así como visitas profesionales a unidades de Cartagena como parte de la formación de los cadetes que llevan a bordo. A la salida a la mar el día 9 de abril, se realizarán ejercicios de oportunidad con unidades de nuestra Armada.

El motivo de la visita de los militares egipcios es efectuar una escala de descanso en el crucero de adiestramiento que están efectuando estas unidades egipcias por el Mediterráneo. Además, pretende contribuir al afianzamiento de las buenas relaciones entre las Armadas de España y Egipto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar