La nueva Corporación Municipal de Cartagena tomará posesión el sábado a las diez de la mañana

Será el pleno más femenino y fragmentado de la historia de la ciudad con 16 mujeres y 11 hombres, pertenecientes a seis formaciones políticas


Viernes 14 Junio 2019  |  Visto: 4.856 veces  |  Versión Imprimible


Salón de plenos del Ayuntamiento de Cartagena


El pleno constitutivo del Ayuntamiento de Cartagena para los próximos cuatro años tendrá lugar el sábado 15 de junio a las diez de la mañana. Será la corporación más femenina de la historia del municipio, con una sobrada mayoría absoluta de 16 mujeres, frente a 11 hombres, pertenecientes a seis formaciones políticas: MC Cartagena (8), PP (7), PSOE (6), Ciudadanos (2), Vox (2) y Unidas Podemos-IU-Verdes-Equo (2).

El acto podrá seguirse en directo por internet, a través del canal de actualidad municipal en Youtube.

El salón de plenos y la sala de recepciones de la primera planta, estará reservada a familiares e invitados de los concejales electos, y partidos políticos, así como autoridades y agentes sociales, que han manifestado su intención de asistir. Igualmente se acomodarán en la sala de prensa de la primera planta medios de comunicación, redactores y gráficos, que se han acreditado.

Por su parte el público en general podrá seguir el desarrollo de la toma de posesión desde las salas de la planta baja del palacio, a través de monitores de Tv.


DESARROLLO DEL PLENO

El pleno estará presidio por una mesa de edad, conformada por el más mayor de los ediles, Manuel Padín (Ciudadanos) y el más joven, que vuelve a ser de Ricardo Segado (MC Cartagena).

En primer lugar tomarán posesión ellos, mediante juramento o promesa de la Constitución. Le seguirán el resto de concejales por orden alfabético.

Gonzalo Abad Muñoz (Vox)
María Amoraga Chereguini (Ciudadanos)
Noelia María Arroyo Hernández (PP)
María Luisa Casajús Galvache (PP)
Ana Belén Castejón Hernández (PSOE)
Isabel García García (MC Cartagena)
Aurelia García Muñoz (UPIVE)
María Pilar García Sánchez (Vox)
Jesús Giménez Gallo (MC Cartagena)
Alejandra Gutiérrez Pardo (PSOE)
José López Martínez (MC Cartagena)
María Pilar Marcos Silvestre (UPIVE)
David Martínez Noguera (PSOE)
Cristina Mora Menéndez de la Vega (PP)
Manuel Mora Quinto (PSOE)
Esperanza Nieto Martínez (PP)
Diego Ortega Madrid (PP)
Enrique Pérez Abellán (MC Cartagena)
Cristina Pérez Carrasco (PP)
Aránzazu Pérez Sánchez (MC Cartagena)
Carlos Piñana Conesa (PP)
María Dolores Ruiz Álvarez (MC Cartagena)
María Irene Ruiz Roca (PSOE)
María Josefa Soler Martínez (MC Cartagena)
Juan Pedro Torralba Villada (PSOE)

La distribución de los escaños para esta sesión será por orden de representatividad y votos de los diferentes partidos políticos. 

Para la elección de alcalde, tal y como establece el reglamento del pleno, la Corporación deberá pronunciarse previamente por mayoría absoluta si quiere que su votación sea secreta; si no, será a mano alzada, pidiendo el voto para cada uno de los seis candidatos de las listas electorales con representación en el Ayuntamiento.

Si ninguno de los candidatos de los partidos obtiene en esa votación un mínimo de 14 concejales, que marca la mayoría absoluta, será proclamado alcalde automáticamente el de la lista más votada, en este caso, José López Martínez, de MC Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar