El Festival Cartagena Folk presenta la programación y horarios de su X edición

El festival tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de julio, en el Puerto de Cartagena


Miércoles 26 Junio 2019  |  Visto: 3.626 veces  |  Versión Imprimible


Festival Cartagena Folk


El Festival Cartagena Folk presenta la programación y horarios de su X edición, a realizar durante los días 5, 6 y 7 de julio, en el Puerto de Cartagena.

Este festival que comenzara a realizarse en el año 1999 (hasta 2004), y que se recuperara en 2016, se ha caracterizado siempre por ser un evento festivo con esencia innovadora, en el que nuevos grupos y artistas de música folk nacionales e internacionales puedan mostrar las nuevas tendencias de reelaboración de la música de raíz. Así fue en sus inicios y así es en esta nueva etapa en la que además, se acerca la música al gran público con un recinto situado en la Explanada del Puerto de Cartagena.

Un espacio en el que los conciertos gratuitos se entremezclan con grupos de animación, DJs, conciertos infantiles, artesanía y un espacio de restauración compuesto por llamativos puestos de comidas y bebidas Food Trucks (furgonetas antiguas restauradas para realizar la elaboración y venta de estos productos), que consiguen un poder de convocatoria muy importante congregando a miles de personas, y situando el Puerto de Cartagena como un centro neurálgico no solo de la ciudad, sino de toda la Región durante los días que se celebra el mismo.

El recuperado festival Cartagena Folk, ha concluido, en estas tres pasadas ediciones, con gran éxito congregando en ocasiones a miles de personas durante todo el fin de semana en el recinto. Un trasiego constante de público que hace de este evento el más importante de la Región en esos días.

Con la recuperación del festival, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena consiguió devolver a la ciudad uno los eventos que en el pasado más arraigo y apoyo popular encontraron a comienzos de la década pasada (2001-2004), que contaba con el apoyo ministerial a través del INJUVE, y que trajeron a Cartagena a algunas de las formaciones más importantes de este tipo de música de Europa. La idea que anima a la Concejalía de Cultura es volver a convertir este evento en una de las referencias del Folk regional y nacional.

Para la apertura de Recinto del Puerto el 5 de julio, tendremos a otro de los grandes grupos de la escena folk regional, Malvariche, una de las bandas que con la recuperación y reelaboración de canciones tradicionales con base tradicional, han marcado el devenir del folk de nuestro país, con su mezcla del rock y folk. Malvariche traerá toda la fuerza y viveza de sus melodías y composiciones, con un repertorio en el que a buen seguro no faltarán algunos de sus grandes éxitos como 'Bichogüey' o la versión de Pablo Guerrero 'Tiene que llover'. También contaremos con una exhibición del Grupo Abadá Capoeria, en el que mostrarán diferentes técnicas y bailes de esta mezcla de danza y arte marcial brasileña, con música en directo. 

El sábado 6 el festival tendrá al que sin duda es uno de los platos fuertes de esta edición, el grupo madrileño Colectivo Panamera, una de las bandas de mayor proyección en el panorama de las músicas de fusión, que entremezcla y renueva de manera fresca los ritmos más queridos al otro lado del Atlántico: desde la cumbia hasta el calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, con un aderezo de rock
El Colectivo despliega en sus directos diversión, baile y buen rollo sin mesura. Gracias a esta electrizante puesta en escena, en menos de un año, ya han recorrido prácticamente toda la geografía española, dejando a su paso miles de panatrópicos enchufados a sus sonidos de mestizaje.

También contaremos con los catalanes Mista Btista els Speed & Friends, que actuarán el sábado en horario de medio día, con la intención de dar ambiente a la feria gastronómica y de artesanía en un horario en el que numerosos turistas transitan por el Puerto de Cartagena. Se trata de un grupo proveniente de Girona que toma como punto de partida musical los sonidos anglosajones de la música celta, para elaborar una propuesta divertida y arrolladora.

En la tarde del sábado también contaremos con un concierto dirigido a público familiar y en especial infantil, se trata del multipremiado espectáculo Fuman Musicoloco. Un show en el que se entremezcla la música, con malabarismos, clown y muchísimo humor

El domingo para el cierre del festival contaremos con los murcianos Oh Brother, una banda que a través de los sonidos folk americanos elaboran una propuesta en la que hay sonidos y canciones country y de folk clásico al estilo del mismísimo Bob Dylan

Además, durante todo el fin de semana contaremos con el DJ Sedo Mestizo especialista en sonidos étnicos, y desarrollando diferentes animaciones y pasacalles al grupo de percusión brasileña D´Akokán y la banda de gaitas Celticue

Todas las actividades son gratuitas.


HORARIOS CARTAGENA FOLK 2019

Viernes 5 de julio 

 
  • 20:30h. - Banda de Gaitas Celticue (1er Pasacalles)
  • 21:00h. - Exhibición de Capoeira Grupo Abadá 
  • 22:00h. - Banda de Gaitas Celticue (2º Pasacalles)
  • 22:30h.  - Malvariche
  • 23:45h. - DJ Sedo Mestizo


Sábado 6 de julio

 
  • 13:00h. - Grupo de percusión D’Akokan
  • 13:30h. - Mista Btista els Speed & Friends
  • 14:45h. - DJ Sedo Mestizo
  • 20:45h.  - Fuman Musicoloco (Espectáculo Infantil)
  • 22:00h. - Grupo de percusión D’Akokan
  • 22:15h. - Colectivo Panamera
  • 23:30h. - DJ Sedo Mestizo


Domingo 7 de julio

 
  • 13:30h. - Oh Brother
  • 14:45h. - DJ Sedo Mestizo

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar