El festival Cabo de Pop 2019 conciencia sobre la limpieza de las playas y el uso de vasos biodegradables

Miércoles 31 Julio 2019  |  Visto: 910 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


 


El Festival Cabo de Pop regresa por tercer año consecutivo a las playas de Cabo de Palos, el próximo 16 y 17 de agosto, con un nutrido programa que tiene como objetivo dinamizar la cultura, el deporte y las actividades de ocio familiar en este entorno natural único del Mediterráneo. El evento está organizado por la promotora cartagenera PlanOut, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y Estrella Levante.

Los pormenores del evento y detalles de la programación los han presentado hoy, 31 de julio, en el Muro de la Sal, en Cabo de Palos, el edil de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto a los directores de la promotora PlanOut, Sergio Valero y José Luis Ruiz y el responsable de comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado.

El Festival Cabo de Pop 2019, que se realizará en distintas zonas de la localidad de Cabo de Palos, ha programado una serie de actividades entre las que destacan las actuaciones musicales, el bautismo de buceo, paddlesurfsnorkelsalidas en barco de vela ligera, actividades infantiles, foodtrucks, mercadillos artesanales y limpieza de las playas de la zona.

El edil de Juventud, David Martínez, ha destacado dentro de las actuaciones musicales "'Futuro Terror' - un grupo alicantino de estética punk pero con canciones pop -,'Favx' - los madrileños de indie-rock - ,'Los Manises' - un dúo que mezcla ritmos africanos con música experimental y que han actuado en Estados Unidos y Canadá -, o la cantante de Beniel, pero de nacionalidad ucraniana, 'Yana Zafiro'". Además, ha señalado que estos festivales deben "apostar por los grupos femeninos para cumplir con el principio de Igualdad" como las actuaciones de 'Wonder' y 'Pájara Rey'

Este evento, que está organizado por la promotora cartagenera PlanOut, dirigida por Sergio González Valero y José Luis Ruiz Navarro, contará con la colaboración de diversas empresas entre las que se encuentran Estrella de Levante, el chiringuito Bonobo La Manga, la discoteca sala Trips, el chiringuito El Faro, el Club de Buceo Isla HormigasEscuela de Vela DacarArbolar, entre otros.

En total hay previstas más de 500 plazas para todas las actividades, toda la información relativa a horarios e inscripciones se puede consultar en la página web del Festival. Las actuaciones musicales cuentan con entrada gratuita y para las actividades deportivas y de ocio se ha establecido un precio simbólico, garantizando el acceso de todos.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Música

Durante los días de celebración del festival, 16 y 17 de agosto, se realizarán diversas actuaciones musicales que tendrán lugar en la explanada del puerto de Cabo de Palos y en la zona de parking anexa al faro.

El line-up de los grupos musicales que actuarán en esta primera tanda de confirmaciones está formado por bandas de reconocido prestigio a nivel nacional, grupos de indie, pop y rock emergentes de la Región de Murcia y sesiones de conocidos DJs.
Todas las actuaciones son de entrada gratuita.

+ Futuro Terror
+ Los Manises
+ Favx
+ Pájara Rey
+ Funicular
+ Yana Zafiro
+ The Yellow Melodies
+ Wonder
+ Fantasma Midi
+ Builtthenburnt
+ Nazareno
+ Jesús Pastor & Carrie Palmer

Los horarios de los conciertos son el viernes 16 de agosto, desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada, y el sábado 17 de agosto, desde las 18 horas hasta las 3 de la madrugada. Además, ese mismo sábado, en la discoteca sala Trips, cuando se acaben los conciertos de ese día, habrá una post party con los DJs Jeff Mental y Ángel Speak.

Actividades deportivas

Con el objetivo de dar a conocer en su totalidad lo que ofrece el enclave natural de Cabo de Palos y ofertar acciones saludables dirigidas a todo tipo de público, sobre todo jóvenes, se promoverán actividades deportivas a precios populares dando especial protagonismo, por el lugar que nos encontramos, a los deportes náuticos y de playa: kayabuceo, paddlesurf, velafotografía, bautismo de buceo, snorkel, visitas al faro, actividades infantiles y vela.

Las diferentes actividades, que se desarrollarán entre el viernes y el sábado en la Playa de Levante, en el Puerto y en el Faro de Cabo de Palos, se realizarán desde las 10 a las 14 horas y desde las 17 a las 20 horas.

Área restauración y mercadillo artesanal

Para completar el programa de actividades de Cabo de Pop 2019, habrá una zona dedicada a restauración en la que diversos foodtrucks ofrecerán una variada oferta gastronómica a los asistentes al evento. Además, se ubicará en el mismo área un mercadillo en el que se exhibirá una muestra de diferentes productos artesanales de la Región de Murcia.

Medio Ambiente

El organizador del festival, Sergio Valero, ha explicado como novedad este año "se van a utilizar vasos biodegradables y se van a realizar dos encuentros para recoger los residuos de las playas de la zona, una semana antes y una semana después del festival".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería