El Algar y Santa Lucía estrenarán nuevas zonas de esparcimiento después del verano

Jueves 8 Agosto 2019  |  Visto: 942 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




Las obras del parque infantil de El Algar y de la plaza de la Constitución de Santa Lucía están prácticamente terminadas. De hecho, el edil delegado de Servicios Urbanos, Proyectos y Obras, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “los vecinos podrán empezar a disfrutarlos después de verano”.

Parque de Playmobil

En el caso de El Algar, el espacio situado entre las calles Lobo y José Nondeneu es una de las infraestructuras más esperadas por los niños de la diputación y destaca tanto por su versatilidad como por su diseño, gracias al que ha pasado a denominarse parque de Playmobil.

El parque se ha construido en una superficie de más de 4.800 metros cuadrados, con tres espacios perfectamente delimitados por un paseo que incluyen, además del parque infantil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic. Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 126.952,42 euros e incluye también un nuevo arbolado e iluminación LED.

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución de Santa Lucía es un espacio con más de cien años de historia al que los vecinos del barrio acudían para recoger agua para sus viviendas y que hoy en día presentaba una serie de deficiencias que impedían su accesibilidad. La reforma de esta plaza de 486 metros cuadrados cuenta con una inversión de 49.465,88 euros.

Los trabajos consisten en la sustitución de todo el suelo de la plaza por otro de piedra natural en cuarcita blanca con detalles en acero, como el nombre de la plaza. También se instalarán nuevas luminarias de LED, se mejorarán los espacios ajardinados y se colocará nuevo mobiliario urbano.

En el último año se han llevado a cabo obras de remodelación de varias plazas en esta zona, tanto en Santa Lucía como en Lo Campano y en Los Mateos. Concretamente la plaza de La Estrella, la de La Marina, la de Nueva Santa Lucía, la Pablo VI de Los Mateos o la plaza San Isidro de Lo Campano, lo que ha supuesto una inversión de casi 285.000 euros”, ha recordado el concejal.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería