Todo listo para las fiestas en honor a San Ginés, patrón de Cartagena

Los actos tendrán lugar del viernes 23 al domingo 25 de agosto, en el barrio cartagenero de San Ginés


Miércoles 14 Agosto 2019  |  Visto: 3.487 veces  |  Versión Imprimible


Actos en honor al patrón de Cartagena, San Ginés


La Cofradía de San Ginés de la Jara, junto a la Hermandad de Romeros y la Parroquia de San Ginés, ha organizado para los días 23, 24 y 25 de agosto una serie de actos en honor del patrón de Cartagena, que este año cumple sus 342 años de patronazgo.

Las actividades, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades, tendrán lugar en el barrio de San Ginés y darán comienzo el viernes 23 de agosto, a las 20 horas, con un pasacalles y una ofrenda floral al patrón, que partirá desde el Local Social hasta la parroquia.

Allí a las 20:30 horas se pronunciará el pregón, que correrá a cargo del presidente de la Federación de Cartagineses y Romanos, José Antonio Meca, y a cuya terminación se servirán granizados a todos los asistentes.

El sábado 24 de agosto tendrá lugar la Romería de San Ginés de la Jara, desde la Basílica de la Caridad hasta el campamento base, situado en la Autovía La Manga Km 2,8, junto Luna Renovables, El Beal. Está organizada por la Hermandad de Romeros y tendrá una parada en la Parroquia de San Ginés, donde habrá una ofrenda floral, la bendición de las carretas y la degustación de chocolate con bollos.

Tras parar en la parroquia, los romeros seguirán el siguiente itinerario: La Aparecida, Torreciega, Roche, Los Camachos, Estrecho de San Ginés y Monte Miral, aquí estará situado el campamento base, donde habrá una gran verbena.

El domingo 25 de agosto, festividad del patrón, se celebrará a las 19 horas una misa en la parroquia, presidida por el reverendo Lázaro Gomáriz López, a la que seguirá una procesión con la imagen de San Ginés de la Jara por la avenida de Ingeniero de la Cierva.

Los participantes podrán llevar trajes regionales. A la llegada al templo tendrá lugar la tradicional venta solidaria de rollos de pan de San Ginés, así como, una chocolatada con bollos y limonada de San Ginés.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar