La Aparecida comienza este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores

Del 31 de agosto al 8 de septiembre habrá actuaciones musicales, concursos, torneos y actividades para todos los públicos


Martes 27 Agosto 2019  |  Visto: 4.119 veces  |  Versión Imprimible


Fiestas patronales de La Aparecida 2019


Del 31 de agosto al 8 de septiembre, La Aparecida celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores. Durante estos días, esta zona del municipio acogerá rutas gastronómicas, concursos y actuaciones musicales. Las actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. 

El programa de festejos arranca el 31 de agosto a las 11 horas con la Ruta de la Tapa y el Asiático. Los restaurantes Ruta 66, El Huertecico, Los Abastos y Venta Las Blayas participan en este recorrido culinario que terminará el 8 de septiembre. De 11:30 a 13:30 horas, todos los interesados podrán consumir una caña y tapa por 2,50 euros y un asiático por 1,50 euros.

A las 19 horas, habrá un pasacalles carnavalero, en el que comparsas del Carnaval de Cartagena darán colorido a las calles de La Aparecida, con salida desde la Plaza de la Iglesia.

A las 21:30 horas, el segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo de Cartagena Manuel Padín leerá el pregón y quedarán inauguradas las Fiestas Patronales 2019. Estará acompañado por el edil del Área de Festejos de Cartagena, Juan Pedro Torralba. A las 22 horas, la Asociación de Vecinos entregará el galardón del agricultor del año.

En este primer día, la música también será protagonista con las actuaciones del grupo Los Happys a las 23 horas y de Adrián Ruiz a la una de la madrugada. Para finalizar la velada, habrá una degustación de pan con sobrasada.

El domingo 1 de septiembre tendrá lugar la Feria del Día Rociero. La jornada comenzará a las 11:15 horas con la romería rociera de la Virgen del Pasico por las calles de La Aparecida. La salida será desde la Plaza de la Iglesia. Desde la organización, se invita a todos los tractoristas y caballistas a participar en esta procesión. Al llegar al recinto ferial, todos los asistentes que vayan vestidos con trajes rocieros serán invitados a rebujito, almuerzo campero y cerveza. A las 12:30 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Aires de la calle.

Ese día se celebrará un concurso de paellas cartageneras a partir de las 14 horas. El ganador se llevará una tarjeta valorada en 50 euros, el segundo otra con 30 euros y el tercero una con 20 euros.

A las 19 horas, habrá una misa rociera en el recinto ferial en honor a la Virgen del Pasico. A las 20 horas, se trasladará a la Virgen hasta la Iglesia. A las 22 horas, vuelve la música con la actuación de Pedro El Flamenquito. Durante toda la noche habrá rifa familiar con regalos.

El lunes 2 de septiembre desde las 17:30 horas comenzará el plazo para inscribirse en los diferentes torneos de fútbol, petanca, parchís y caliche que se van a realizar durante toda la semana. A las 18 horas, comienzan las competiciones. A las 18:30 horas, habrá juegos infantiles. A las 21 horas, se realizará un concurso de disfraces. A las 21:30 horas tendrá lugar estará el espectáculo Sonrilandia, con los personajes más destacados y una fábrica de pompas de jabón.

El martes 3 de septiembre habrá un espectáculo de magia a las 19:30 horas ofrecido por el gran mago Abel. A las 21:30 horas, ‘Érase una vez el musical’, de producciones Monis, nos traerá a los personajes más conocidos de los cuentos clásicos.

El miércoles 4 de septiembre la jornada de actividades empieza a las 17:30 horas con la apertura de un parque hinchable para los más pequeños. A las 19 horas, la comisión de fiestas organiza una merienda para todos los niños. A las 21 horas habrá una exhibición de baile de la escuela de danza Triple Arte de La Aparecida. Desde las 21:30 horas, habrá una fiesta de la espuma para todos los públicos.

El jueves 5 de septiembre será el día dedicado a las amas de casa. Desde las 17:30 horas habrá una concentración de amas de casa en el recinto ferial de La Aparecida. Todos los asistentes podrán ir a merendar por cortesía de la comisión de fiestas. A las 21 horas comenzará el concurso de migas. El ganador se llevará un lomo curado, el segundo una bola de queso y el tercero cuatro tiques de copas nacionales. A las 22 horas, la música llega de la mano del grupo La Espartera. Durante la velada se elegirá a la mejor ama de casa del 2019.

El viernes 6 de septiembre a las 14 horas habrá una comida de hermandad para los socios de la tercera edad en el restaurante El Palmeral, que contará con la asistencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. A las 18 horas, comenzará un torneo de fútbol juvenil, que se celebrará en el campo situado frente a la Venta Las Blayas. A las 19 horas finalizarán todos los campeonatos celebrados durante la semana. A las 22:30 horas tendrá lugar el concierto del grupo Nena Rose. Además, habrá lotería familiar con sorteo de regalos.

El sábado 7 de septiembre a las 12:00 horas habrá una clase de Zumba para niños. A las 13 horas comenzará la fiesta del agua. Ya por la tarde a las 18:30 horas se rezará el santo rosario. A las 19 horas, se realizará la ofrenda floral a la patrona de La Aparecida y la eucaristía en su honor. A las 22:30 horas el grupo ‘Kar P Dien’ ofrecerá un concierto para recordar la música de los años 90. A la 1:30 horas, el DJ Paco García amenizará el resto de la velada.

El domingo 8 de septiembre se cierran los festejos en La Aparecida con la celebración del día de su patrona. A las 18:30 horas se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del pueblo. La comitiva saldrá desde la Plaza de la Iglesia. Se prevé la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín.

A las 21 horas, el dúo ‘Leidy Luna’ ofrecerá la última actuación musical de las fiestas patronales de La Aparecida 2019. Los actos se cerrarán a las 23:30 horas con un castillo de fuegos artificiales.     

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar