El I Trail Solidario Sendero del Agua de Galifa inicia su plazo de incripción

Corredores y senderistas podrán apuntarse a partir del domingo en los diferentes recorridos que cuentan con plazas limitadas al discurrir por un espacio protegido


Viernes 30 Agosto 2019  |  Visto: 3.386 veces  |  Versión Imprimible


I trail Sendero del Agua


El próximo domingo, día 1 de septiembre, se abren las inscripciones para el 'I Trail Solidario Sendero del Agua de Galifa' que se celebrará el 17 de noviembre con una carrera por montaña de 15 kilómetros junto con una marcha senderista de 9 kilómetros y carreras infantiles.

Esta actividad pone broche final a las actividades formativas, de ocio y deportivas que desde el mes de mayo se vienen organizando en las I Jornadas de la Naturaleza en el Espacio Natural Protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldan impulsadas por la Asociación de Vecinos de Galifa junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal Municipal de Perín y el Club Deportivo Manzanicos.

El trail tendrá salida y meta en Galifa con un recorrido por la zona norte de la Sierra de la Muela, dentro del Espacio Natural Protegido, compartiendo gran parte con el sendero denominado "PR MU 116 Sendero del Agua de Galifa".

Debido a la singularidad de la zona y su alto valor medioambiental las plazas son limitadas (300 corredores y 150 senderistas).

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en www.alcanzatumeta.es con las cuotas:
  • CARRERAS INFANTILES: 5 euros
  • MARCHA 9K: 12 euros para "federados" (FEDERADOS FAMU / FMRM / FTRM / FCRM, Carnet de senderismo solidario o Carnet +Deporte en vigor) y 14 euros "no federados"
  • TRAIL 15K: 15 euros para "federados" (FEDERADOS FAMU / FMRM / FTRM / FCRM, Carnet de senderismo solidario o Carnet +Deporte en vigor) y 17 euros "no federados"
Los beneficios obtenidos de la prueba irán destinados a la asociación "Autismo Somos Todos" y a un proyecto medioambiental para recuperación del algarrobo propio de la zona.

Además, para que cualquier persona que así lo desee colabore con alguno de los dos proyectos a los que se destinan los beneficios se han establecido dos dorsales a modo de fila cero: dorsal verde (medio ambiente) y dorsal azul (autismo somos todos)

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar