La ADLE convoca 15 plazas para un curso de socorrista y monitor náutico deportivo

Este curso de la ADLE tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 horas practicas, dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 27 de Diciembre, el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los alumnos tendrán una beca para el transporte


Lunes 2 Septiembre 2019  |  Visto: 2.950 veces  |  Versión Imprimible


ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena convoca 15 plazas para un curso de socorrista y monitor náutico deportivo. Este curso de la ADLE tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 horas practicas,  dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará  el 27 de diciembre, el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los alumnos tendrán una beca para el transporte.

Este curso está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365”, impulsado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia. El curso organizado por la ADLE, esta” cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los que colaboran los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Los alumnos recibirán los conocimientos básicos para desempeñar funciones de: socorrista en instalaciones acuáticas (100horas), socorrista especialista en playas (100 horas), primer interviniente en emergencias (40 horas), un curso de soporte vital básico RCP y DESA ( 12 horas ), monitor iniciador de vela (20 horas), monitor iniciador de piragüismo ( 20 horas) y monitor iniciador de remo ( 20 horas), así como un título de navegación básica de embarcaciones (20 horas). 

Todo ello Incluye los seguros y licencias federativas de cada federación.  Con este curso los alumnos estarán habilitados para trabajar en las distintas escuelas náuticas y clubes náuticos de La Manga, así como en las piscinas de urbanizaciones hoteles y playas de la zona. Los requisitos para acceder al curso son: estar desempleado e inscrito en las oficinas del SEF, residir preferentemente en La Manga y tener el titulo de la ESO.

Hasta el próximo día 17 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción del curso de “Socorrista y monitor náutico deportivo” que se impartirá en el Consorcio de La Manga del Mar Menor.

‘La Manga 365’ es un proyecto estratégico con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible(‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’)

Toda la información del curso y los requisitos de inscripción se pueden encontrar en la hoja informativa del curso y la solicitud de inscripción

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar