La ADLE colabora con los trabajadores del Eroski para darles una salida laboral

El 10 de septiembre se reunieron responsables de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena con la empresa encargada de recolocar a los empleados que perdieron su trabajo tras el cierre del hipermercado en junio


Viernes 13 Septiembre 2019  |  Visto: 1.603 veces  |  Versión Imprimible


Reunión ADLE


Técnicos del departamento de Intermediación laboral de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena mantuvieron este martes una reunión con una representante de la empresa Key Executive que se ocupa de la recolocación del personal del hipermercado EROSKI, para establecer unas líneas de trabajo y colaboración que suponga una mejora de las oportunidades de empleo de las personas que han trabajado en éste hipermercado, y que cerró sus puertas a final del pasado mes de junio.

Esta reunión es fruto de otras que se realizaron el pasado 16 de mayo y el 17 de junio  entre técnicos de la ADLE con los responsables de recursos humanos del centro comercial EROSKI. Las reuniones celebradas en el centro comercial y en la ADLE pretenden dibujar las posibilidades de empleo reales de todo el personal y estudiar caso por caso para su recolocación en el menor plazo posible y que a partir de esa fecha quedarían en desempleo.

Entre las medidas que se han acordado en ésta última reunión con la empresa de recolocación de los trabajadores de EROSKI se decidió la posibilidad de que éstos/as desempleados/as accedan a los recursos y servicios que ofrece la ADLE:

- Inscripción en la Agencia de Colocación autorizada por el SEF con la posibilidad de establecer un itinerario formativo y de inserción a través de unas entrevistas personalizadas de orientación profesional.
 
- Acceso a las distintas ofertas de empleo gestionadas desde la Agencia de Colocación de la ADLE que se pueden consultar en la web de la Agencia de Colocación.

- Recursos formativos del departamento de formación adaptados a las necesidades y demandas de éstos/as trabajadores/as.
Orientación empresarial y asistencia al autoempleo para facilitar asesoramiento a aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran establecerse como empresarios.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar