Juventud pone en marcha el Programa de Corresponsales Juveniles para el curso 2019-2020

Martes 1 Octubre 2019  |  Visto: 1.346 veces  |  Vídeo   |  Versión Imprimible


 


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena convoca el Programa de Corresponsales Juveniles en centros de enseñanza para el curso académico 2019-2020. Pueden participar alumnos de los 16 institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, así como los de los centros de Formación Profesional. También pueden apuntarse los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los Corresponsales Juveniles son alumnos que con el apoyo del Informajoven mantienen informados a sus compañeros sobre actividades, servicios y recursos que pueden ser de su interés.

La convocatoria recoge un total de 19 ayudas de 300 euros cada una. Para poder optar a una de estas becas, el alumnado debe presentarse en equipos de al menos dos personas y estar matriculados en 4º de la ESO, 1º de Bachiller, Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o ser estudiante universitario en la Universidad Politécnica de Cartagena. La solicitud y documentación necesaria para optar a una de estas becas se puede descargar aquí. Las candidaturas se pueden presentar hasta el jueves 31 de octubre.

Los Corresponsales Juveniles se encargarán en sus Centros de Enseñanza de gestionar un panel informativo y atender las consultas de sus compañeros durante dos recreos a la semana.

Técnicos del Informajoven y un profesor designado por el centro educativo prestarán apoyo durante el curso a los jóvenes seleccionados.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería