Aprueban el proyecto de la llegada del AVE a Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, recuerda que era un compromiso alcanzado entre el Ministerio y el Ayuntamiento durante la anterior legislatura


Jueves 10 Octubre 2019  |  Visto: 3.759 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Un tren circulando por las vías en Cartagena


El proyecto de construcción del primer tramo de la plataforma de la remodelación de la red arterial ferroviaria de la Ciudad de Cartagena, que es el primer paso para la construcción del AVE a Cartagena, se ha aprobado por parte del Ministerio de Fomento y de Adif, tal y como acordaron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, en la anterior legislatura.

“Dijimos que las obras de construcción del AVE iban a iniciarse antes de fin de año y así será. Éste era un paso previo necesario y ya se ha dado”, ha señalado la alcaldesa.

Castejón remitió en septiembre una carta al secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, en la que solicitaba información sobre el estado del proyecto para la llegada del AVE a Cartagena así como sobre el proyecto de remodelación de la Estación de Trenes. En dicha misiva, la alcaldesa ponía de manifiesto su preocupación por el hecho de que la nueva convocatoria electoral nacional pudiese retrasar ambos proyectos.

El secretario de Estado respondió a Castejón que las obras seguían su curso y que no se retrasarían, tal y como se ha demostrado con la adjudicación que se hizo pública el pasado 7 de octubre.

Cartagena necesita seguir creciendo y para ello debe modernizar sus infraestructuras. La llegada del AVE y la electrificación de la red ferroviaria, así como la construcción de una red de cercanías, son fundamentales. Así lo acordamos en la pasada legislatura con el Gobierno de España y así se traduce en la adjudicación de las obras que hoy se ha hecho pública. El Gobierno central está cumpliendo sus promesas, como no podía ser de otra forma”, ha precisado Castejón.

La alcaldesa espera que en breve tengamos más buenas noticias con el anuncio de la licitación de las obras para la remodelación de la Estación de Trenes, que también acordó con el Gobierno de España.

Castejón ha señalado que la lucha encabezada por el Ayuntamiento para que el AVE llegue a Cartagena, las instalaciones de Justicia se amplíen o la Unidad de Hemodinámica se ponga en marcha 24 horas los siete días de la semana, entre otras cuestiones, está obteniendo sus frutos.

Poco a poco estamos logrando que grandes e históricas reivindicaciones de nuestro municipio obtengan respuesta por parte de las administraciones central y regional, como siempre debió ser. Este era el objetivo del Gobierno que presido y por el que vamos a seguir luchando”, ha explicado la alcaldesa.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar