Un grupo de alumnos franceses de Erasmus + visitan y reciben una charla sobre accesibilidad universal en el Edificio de la Milagrosa

Estos alumnos del Lycée des métiers El Nivolet junto a otros del Instituto de Educación Secundaria Politécnico de Cartagena trabajan conjuntamente durante el curso escolar en un proyecto de diseño, motorización y robotización de muebles y objetos adaptados a personas con discapacidad


Miércoles 16 Octubre 2019  |  Visto: 1.440 veces  |  Versión Imprimible


Visita de alumnos franceses al Edificio de la Milagrosa


Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Lycée des métiers El Nivolet, en la ciudad de Cambéry, cerca de la histórica capital de Saboya, han visitado en la mañana del 16 de octubre el Edificio la Milagrosa y las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y la ADLE.

La visita responde a las actividades que tienen previstas en el marco del programa europeo Erasmus +, que ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países. En este caso, Lycée des métiers El Nivolet participa en esta experiencia junto con el Instituto Educación Secundaria Politécnico de Cartagena.

El objetivo de esta participación conjunta esta relacionado con favorecer y mejorar la autonomía de las personas con discapacidad física.

En este proyecto, los alumnos del Lycée des métiers El Nivolet diseñarán muebles y otros objetos adaptados a personas con discapacidad y los alumnos del Instituto Educación Secundaria Politécnico motorizarán o robotizarán estos muebles, por ejemplo una encimera de cocina con motor.

Durante su visita al Edificio de la Milagrosa han sido recibidos por la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García y han recibido una charla sobre Accesibilidad Universal por parte de Manuel García, arquitecto técnico de FAMDIF.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar