Las mujeres rurales de Cartagena conmemoran su día

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, este martes se realizó una reunión en el Local Social de Canteras para festejarlo


Miércoles 16 Octubre 2019  |  Visto: 943 veces  |  Versión Imprimible


Día Internacional de las Mujeres Rurales 2019


Cartagena se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Es en la IV Conferencia sobre la Mujer, celebrada en Pekín en el año 1995, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el 15 de octubre como Día Mundial de las Mujeres Rurales.

Las mujeres rurales son reconocidas a nivel mundial por su labor en la producción de alimentos como agricultoras, ganaderas o comerciantes, por eso, se decidió celebrar esta efeméride, un día antes del Día Mundial de la Alimentación.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, celebró este día este pasado martes con numerosas mujeres rurales del municipio. La reunión tuvo lugar en el Local Social de Canteras.

En este encuentro, se dieron cita decenas de mujeres de las asociaciones de San José Obrero, Las Lomas de La Vaguada, Tallante, Cuesta Blanca, San Isidro, Los Puertos de Santa Bárbara, El Rincón de Sumiedo, El Portús, Galifa, Perín y Canteras.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar