El colectivo La Huertecica celebra las jornadas 'La cultura como inclusión'

El patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa fue el escenario los días 15 y 16 de noviembre con el fin de analizar la cultura como espacio en el que hacer partícipes a personas vulnerables


Lunes 18 Noviembre 2019  |  Visto: 1.825 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración Exposición Colectiva Márgenes


La Asociación Colectivo “La Huertecica”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica (UPCT) y la Autoridad Portuaria de la ciudad desde su Área de intervención social, celebró las Jornadas de Cultura los días 15 y 16 de noviembre en el patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Estas jornadas tuvieron como objetivo analizar la cultura como espacio de inclusión para las personas vulnerables y/ o en situación de exclusión social, en las que se celebrarán múltiples actividades culturales y artísticas.

Comenzaron la tarde del viernes con una conversación en torno a 'La cultura como inclusión en contextos de diversidad y vulnerabilidad', con la participación de María Ángeles Carnacea (Asociación Solidarios para el Desarrollo), Arturo Acebedo (Asociación Superacció de Barcelona) y Leyre García del Colectivo La Huertecica. A continuación tuvo lugar la inauguración de la exposición de arte titulada “Márgenes” colectiva de artistas noveles a las 20:00 horas, que contó con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Mercedes García.

El sábado se llevaron a cabo talleres de expresión y creatividad para todos los públicos, gratuitos y sin previa inscripción, junto con cuentos, fotografía con Smartphone e improvisación teatral para toda la familia.

También se presentó una plaquette realizada por los Alumnos del Taller de Poesía del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, y un duelo poético protagonizado por las poetas murcianas Katy Parra e Inma Pelegrín, dentro de las actividades del programa del festival poético Deslinde.

La clausura de las Jornadas fue con un concierto solidario, con la participación de tres grupos: Carlos Zambrana y su banda, Mono a cero y Awakate.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar