El canal de municipal de Youtube retransmite la Salve del Domingo de Ramos

El Ayuntamiento ha ofrecido imágenes en directo del volteo de campanas y la apertura de la puertas de la iglesia, ante las reiteradas peticiones de cartageneros ausentes


Domingo 5 Abril 2020  |  Visto: 3.882 veces  |  Versión Imprimible


Retransmisión en directo de la Salve del Domingo de Ramos


El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a retransmitir esta noche por su canal de Youtube la Salve Cartagenera desde la Iglesia de Santa María de Gracia, atendiendo las peticiones de numerosos cartageneros ausentes y otros de diferentes zonas del municipio que tenían problemas para hacerlo a través de la radio, según ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La emisión se ha realizado desde las 20:45 horas, con la colaboración de Onda Cartagena y en ella se ha podido ver en directo a través de streaming el volteo de campanas, el redoble de tambor y la apertura de las puertas del templo, tras lo que se ha entonado la salve, para finalizar con el toque de corneta y la interpretación del himno nacional, como es costumbre en la recogida de todas las procesiones cartageneras.




De esta manera, todos los días de esta singular Semana Santa, la primera desde la Guerra Civil sin procesiones en Cartagena, se retransnmitirá la salve por el canal de youtube.

Igualmente se retransmitirá a través de la emisora local de radio Onda Cartagena, en el 87,5 de FM. Las retransmisiones el resto de días serán todas a las 20:45 horas, excepto la del Domingo de Resurrección, programada las 13:45 horas.

Tras la salve, la página web del Ayuntamiento ofrece  enlaces a la procesión del día de años anteriores, realizadas por Telecartagena ; en este caso la de la Burrica de 2019.




La alcaldesa, Ana Belén Castejón, invitó hace unos días a los cartageneros mediante un bando a revivir las procesiones, engalanando las fachadas de los edificios y uniéndose al canto de la salve todas las noches desde sus balcones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar