Lola Martínez Aragón, Premio Joven Extraordinaria 2020

El galardón, que convoca cada año la Concejalía de Juventud, tiene como objetivo reconocer a jóvenes del municipio que hayan demostrado un talento o iniciativa que los distinga del resto


Viernes 3 Julio 2020  |  Visto: 3.976 veces  |  Versión Imprimible


Lola Martínez Aragón, Premio Jóven Extraordinaria 2020


La joven Lola Martinez Aragón ha sido la ganadora del Premio Joven Extraordinaria 2020, que cada año convoca la Concejalía de Juventud. Este galardón, al que han podido optar jóvenes entre 14 y 30 años nacidos o residentes en Cartagena, tiene como principal objetivo reconocer la figura de jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año anterior o tengan una dilatada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga.

En esta ocasión se han presentado cuatro candidaturas de diferentes sectores, entre los que destacan música, voluntariado social, hostelería y emprendimiento.

El jurado, presidido por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, y actuando como vocales los técnicos municipales de las concejalías de Deportes, Servicios Sociales, Educación y Juventud, así como un representante de la Universidad Politécnica de Cartagena, se reunió el pasado martes. Tras seleccionar a los tres finalistas: Alvaro Pintado Hernández, Adrián García Benedited y Lola Martínez Aragón, el Premio ha recaído finalmente en Lola, por su trayectoria y labor a lo largo de los años en el área del voluntariado social.

"Nos ha sorprendido la cantidad de apoyo que ha recibido esta candidatura y el gran número de ONG's y asociaciones en las que Lola Martínez ha colaborado y trabajado, de la que han destacado especialmente su labor en Costa de Marfil o Malavi", ha explicado el concejal.

Este premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.


CURRÍCULUM LOLA MARTÍENZ, Cartagena 1991.

Grado en Derecho, Universidad de Murcia. Master Universitario en Abogacía, Universidad de Murcia y Master en Derecho Internacional de los Negocios ESADE, Posgrado en cooperación internacional para el desarrollo y con Estudios de Doctorado. Es actualmente responsable de proyectos con el tercer sector en la Fundación Pro Bono España y Coordinadora de proyectos en Malaui en la Fundación Solidaridad Candelaria; ha participado como voluntaria en multitud de entidades desde 2011 hasta la actualidad, entre otras:

Foodie Angels (Responsable Legal), Moviment Quart Món (Monitora de ocio y tiempo libre), CONEX (Profesora de Frances), SED (voluntaria en Costa de Marfil), ACCEM (Profesora de inglés), Hermanitas de los pobres (Atención a personas mayores), CHRU en Francia (Actividades de ocio en el departamento de oncología infantil).

Ha sido reconocida a la emprendeduría 'Think Big' (telefónica) por el proyecto 'I·M IN'. También es dramaturga, directora y actriz de teatro (Melodramarte y Divarte) desde 2015 hasta la actualidad.

Cuenta con apoyos a su candidatura nacionales e internacionales por su destacada labor en el mundo del voluntariado social y la solidaridad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar