Campoder presenta en una webinar el millón de euros que gestionará en ayudas a proyectos empresariales

Sera el martes 27 de octubre, en una sesión on line abierta, dentro de las Ayudas Leader ‘Estrategia Desarrollo Local Participativo. Territorio Campoder: Creciendo Juntos’, perteneciente al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020


Viernes 23 Octubre 2020  |  Visto: 1.282 veces  |  Versión Imprimible


‘Estrategia Desarrollo Local Participativo. Territorio Campoder: Creciendo Juntos


El martes, 27 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de las Ayudas LeaderEstrategia Desarrollo Local Participativo. Territorio Campoder: Creciendo Juntos’, perteneciente al Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

La presentación se realizará a través de una webinar abierta, a la que se puede acceder haciendo click en este enlace. En ella se darán a conocer las ayudas previstas para la puesta en marcha de actuaciones e inversiones que contribuirán a la dinamización y desarrollo económico en territorio Campoder.

Hay que recordar que Campoder es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural, y de la cual el Ayuntamiento de Cartagena es socio. Dentro del Territorio Campoder se incluye la zona oeste de Cartagena (Perín, La Aljorra, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena).

La convocatoria para solicitar estas ayudas está abierta hasta el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de acogerse a un apoyo financiero a fondo perdido y poner en marcha un proyecto de nueva creación, mejora o ampliación de un amplio abanico de actividades, siempre que contribuyan al desarrollo del medio rural del ámbito territorial de Campoder, a la creación de empleo en el caso de empresas y, en general, a la mejora de calidad de vida de la población residente, así como a la reducción del déficit en igualdad de oportunidades que padece el medio rural y que en muchos casos desemboca en graves consecuencias como la despoblación.

Con carácter general, un proyecto empresarial podrá obtener una ayuda equivalente al 40% de la inversión subvencionable con un máximo de 100.000 euros, límite que asciende hasta los 150.000 euros si se crean nuevos alojamientos rurales.

En la sesión informativa del próxima martes se dará a conocer toda la información sobre las ayudas, la modificación de la convocatoria publicada en el BORM el pasado viernes 16 de octubre, la documentación a presentar, requisitos, etc.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar