El Nuevo Teatro Circo de Cartagena se engalana para celebrar sus 50 años de historia

La gala, el martes 8 de junio, comenzará a las 20.30 horas


Viernes 4 Junio 2021  |  Visto: 3.090 veces  |  Versión Imprimible


Presentación Programación 50 Aniversario Teatro Circo


El Nuevo Teatro Circo de Cartagena se engalana por su cumpleaños. Cincuenta años de vida ofreciendo y albergando todo tipo de eventos culturales, además de impregnar la memoria de muchos cartageneros de gratos recuerdos y anécdotas. El próximo martes, 8 de junio, el espacio cultural celebrará una gala conmemorativa de dicha efeméride, recreando en su exterior un jardín.

En la gala se recordarán los 50 años de historia del Nuevo Teatro Circo, en un evento donde no faltará la pincelada musical, de la mano de la banda cartagenera Nunatak, la magia, momentos para el recuerdo además de otras sorpresas y actuaciones.

Un 3 de octubre de 1970 abría sus puertas el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, diciendo adiós al Teatro Circo inaugurado el 31 de mayo de 1879. Daba así la bienvenida a una nueva época, que pasados cincuenta años se ha convertido ya en parte de la historia de la ciudad. La actual propietaria del teatro, Sonora Producciones, no ha querido dejar pasar esta fecha tan señalada y el Nuevo Teatro Circo tendrá la Gala de Aniversario que se merece, a pesar de las difíciles circunstancias que vive hoy el sector cultural y de las medidas sanitarias exigidas en estos momentos.

La ‘Gala 50 Aniversario Nuevo Teatro Circo’ dará comienzo en las puertas del teatro, dando la bienvenida a todos sus invitados, siendo un número menos extenso de lo deseado. La recepción del evento será a las 20:30 horas a pie de calle, un espacio que recreará un jardín con vistosas y fragantes flores, un guiño histórico a los jardines de los que disponía el primer Teatro Circo donde los cartageneros disfrutaban del cine en las calurosas noches de verano.

Cabe recordar que, en octubre de 2020, justo en el mes en el cual se cumplían los 50 años se realizó en el Nuevo Teatro Circo un ciclo de cine ‘Cartagena. 50 años de escenarios de película’, con cintas rodadas o relacionadas con Cartagena. Con estas proyecciones se abría la programación especial por el aniversario. Durante los meses posteriores, contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cartagena, se han seguido programado a lo largo de la temporada 20-21 actuaciones como: ‘Alegría en las Ondas’, de Cristina Muiño; el concierto de ‘Fernando Rubio y The Inner Demons’; ‘Piano entre hermanos’; el Ballet de Carmen Baños; las actuaciones de las compañías de Faustino Cabrales, La Murga Teatro, Ditirambo y Monís Producciones; y la actuación este sábado del grupo Ayoho, han sido sólo algunos de los espectáculos programados por este aniversario, al que pronto se sumará el concierto de MAVICA.

Tampoco han faltado las mejores obras teatrales de la cartelera como: ‘La habitación de María’, con Concha Velasco; Los Mojigatos, con Gabino Diego y ‘Perfectos desconocidos’. El humor lo ha puesto Santi Rodríguez, Grison y Caravaca, Inés Hernand y Galder Varas y los conciertos de nivel nacional llegaron con los cantantes Javier Ruibal y David DeMaría.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar