Estren-Arte arranca en Cartagena su segunda edición para promocionar a los artistas jóvenes

El festival contribuye a la difusión de las propuestas artísticas de jóvenes de hasta 35 años y se celebra también en San Javier y Caravaca de la Cruz


Jueves 12 Agosto 2021  |  Visto: 1.373 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación en el faro de Cabo de Palos.


Estren-Arte, el festival dirigido a jóvenes creadores de la Región, arranca en Cartagena con una programación que contribuirá a la difusión de la creatividad artística y el talento juvenil. Así lo ha presentado este jueves, 12 de agosto, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, quien ha explicado que las actuaciones “persiguen reconocer y promocionar la creación emergente, apoyando así a la juventud y al sector cultural, que ha sido uno de los grandes afectados por la situación de la Covid-19”.

La presentación se ha desarrollado junto al faro de Cabo de Palos. Ha contado con una actuación previa del joven artista de La Unión Pablo Barrionuevo, a la guitarra, y el cartagenero Alejandro Solano, que ha puesto el ritmo con el cajón flamenco. Además, ha participado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat, y el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, José Manuel López. Ambos han coincidido en animar a que jóvenes de la Región muestren su talento y aprovechen los cursos que ofrece Estren-Arte para formarse como artistas. 

Estren-Arte celebra este 2021 su segunda edición, promovida por la Dirección General de Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud, y consistirá en una serie de eventos simultáneos en diferentes sedes (Cartagena, San Javier y Caravaca de la Cruz). “El epicentro cultural de la Región, Cartagena, no podía faltar y se va a convertir en uno de esos escenarios elegidos para mostrar el talento juvenil”, ha apuntado Martínez Noguera.


TALLERES Y CHARLAS FORMATIVAS

Así, el festival cuenta con dos áreas: ‘Mostr-arte’, donde se exhibirán los proyectos creativos desarrollados en diferentes disciplinas artísticas, y ‘Form-arte’, que aglutina todos los eventos de formación, a través de talleres y charlas formativas pensadas en base a las necesidades que la juventud ha planteado.

El concejal ha animado a todas las personas interesadas, menores de 35 años, a enviar sus proyectos en las distintas disciplinas artísticas, a través de la página web del festival.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre. “Creemos que es esencial apoyar y promover la labor creativa de la juventud en diferentes disciplinas. Este festival les da una gran oportunidad para darse a conocer y tener un empujón en el inicio de sus carreras”, ha concluido el concejal.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar