Los californios celebran hasta junio de 2023 su 275 aniversario

La alcaldesa destaca la ilusión con la que todos los cartageneros esperan la vuelta de las procesiones coincidiendo con esta efeméride


Sábado 29 Enero 2022  |  Visto: 1.320 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del 275 aniversario de la Cofradía California


La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presidió anoche, junto al hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra, la presentación de los actos que la cofradía ha organizado hasta junio de 2023 para conmemorar el 275 aniversario de su fundación.

El extenso programa se iniciará el próximo 5 de febrero con el encendido de la instalación 'Como era en un principio', que se situará en el edificio de la antigua confitería La Espiga Dorada, que próximamente albergará la sede de la cofradía. En ella se mostrarán fotografías de las antiguas imágenes de Salzillo, colgadas de los balcones del edificio.

Durante la presentación la alcaldesa, acompañada por los concejales de Cultura y Turismo, Carlos Piñana y Cristina Pérez, ha expresado la ilusión con la que todos los cartageneros esperan volver a oír el próximo miércoles de ceniza el redoble de tambores que precede a las procesiones, con la esperanza de que este sea el año de la vuelta de los desfiles pasionales coincidiendo con el 275 aniversario de la Cofradía California.

Una cofradía que la alcaldesa ha definido como un “monumento vivo”, “más antiguo que nuestras murallas” y su historia, como “la historia de las procesiones de Cartagena, convertidas en un espectáculo de orden, luz y flor”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar