Ocio nocturno, agenda urbana y euroactivismo, centran el nuevo encuentro formativo de Juventud

El evento, enfocado para la ciudadanía de entre 16 y 30 años, tendrá lugar en las instalaciones del Centro Juvenil de Canteras el sábado 26 de marzo


Jueves 24 Febrero 2022  |  Visto: 1.574 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro Formativo de Juventud


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado un nuevo Encuentro Formativo, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo, en el Centro Juvenil de Canteras, en el que se tratarán temas tan de actualidad como el ocio nocturno alternativo, la agenda urbana del municipio o el euroactivismo.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, tiene previsto asistir, junto con el concejal de Juventud, David Martínez, a la inauguración del Encuentro, que se celebrará a partir de las 10,00 horas.

El evento está dirigido principalmente a jóvenes pertenecientes a asociaciones, entidades y colectivos juveniles, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, así como a profesionales que trabajen en el ámbito de la juventud y toda aquella población joven interesada en la materia.

Tal y como ha señalado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “a través de este tipo de formaciones tratamos de dar herramientas a la juventud del municipio de Cartagena en todos aquellos proyectos que les puedan interesar y para ello ponemos a su disposición la experiencia de profesionales cualificados en la materia y la información con la que contamos”.

El encuentro contará con tres grupos de trabajo a cargo de profesionales y expertos en el ámbito de juventud que compartirán sus experiencias con el resto de participantes. Entre los grupos de trabajo destacan los siguientes:

  • Ocio Nocturno en Cartagena, centrado en analizar los principales problemas que ocasiona el botelleo y estudiar nuevas alternativas de ocio saludable.
  • La Agenda Urbana de Cartagena para los jóvenes, ¿qué es?, ¿para qué sirve? ¿cómo puedo participar en su diseño?
  • Euroactivismo, en el que los participantes trabajarán las herramientas y métodos necesarios para construir proyectos participativos, de ámbito europeo.
Por otra parte, Juan Francisco Berenguer Martínez, educador social que ha coordinado y dirigido proyectos y programas destinados a la población adolescente en los últimos 30 años, será el encargado de realizar las ponencias sobre la ’Situación actual de los jóvenes después de la pandemia’ y ‘Cómo trabajar con la población joven en metodologías participativas’.

“Una vez que tengamos las conclusiones y resultados obtenidos del trabajo conjunto de todos los agentes implicados se elaborará un documento que nos será muy útil para la puesta en marcha en futuros planes de actuación”, ha avanzado el concejal.

Todas las personas destinatarias de esta jornada, interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 21 de marzo a través de la web de la Concejalía de Juventud. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar