Leer, Pensar e Imaginar acoge la presentación de 'Haikus Fugit', de Emilio del Carmelo Tomás Loba

Coincidiendo con el acto, se hará un taller infantil para pintar haikus


Martes 1 Marzo 2022  |  Visto: 679 veces  |  Versión Imprimible


Emilio del Carmelo Tomás Loba


Trovero, profesor, etnógrafo y cronista de Villanueva del Río Segura, Emilio del Carmelo Tomás Loba (Murcia, 1976) estará este miércoles 2 de marzo, a las 20:00 horas, presentado su último libro, en el que se introduce en el mundo de la poesía oriental 'Haikus fugit'. Lo hace dentro de la programación de Leer, Pensar e Imaginar, en la biblioteca del Luzzy. 

Unas horas antes, a las 18:00 horas, ofrecerá el taller infantil 'Pinta tu haiku con Haikus fugit', dirigido a niños a partir de 6 años. El taller quiere acercar la poesía a los más pequeños, para que pinten haikus, utilizando para ello las creaciones el libro 'Haikus fugit', con el que forjar un puente entre palabra e imagen. Se imparte en la biblioteca infantil del Luzzy. Reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es

Tras el taller, Emilio del Carmelo Tomás presentará su libro, acompañado por Juan Diego Celdrán Madrid, profesor y trovero. La sinopsis del libro cuenta que: "La cultura oriental del Haiku viene a recordarnos la presencia del tiempo, cuyo paso o instante, es adquirido por el universo del poeta como herramienta de reflexión o contemplación. Sin tiempo, no hay Haiku". 

A través del libro 'Haikus fugit', se pasea por una realidad cotidiana, rural y urbana, propia del particular mundo del poeta para, de esta forma, poder contemplar el mundo desde lo cotidiano y minúsculo, siempre con el tiempo como compañero, solos ante la contemplación de lo que nos rodea. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar