Administración Electrónica termina el estudio para instalar wifi en locales sociales de barrios en riesgo de exclusión

Esta medida contribuirá a paliar la brecha digital tanto en niños en edad escolar como en mayores que necesitan acceder a la red para realizar sus trámites


Sábado 12 Marzo 2022  |  Visto: 985 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Local Social de San Antón


Un estudio elaborado por la Concejalía de Administración Electrónica, que dirige la edil Alejandra Gutiérrez, recoge como ubicaciones más idóneas para instalar puntos de acceso wifi gratuitos, seguro y de alta calidad los locales sociales de barrios como Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, Villalba, San Antón, Barriada Virgen de la Caridad o Los Dolores.

 

Este informe, que han realizado los técnicos del Centro de Proceso de Datos, analiza qué espacios públicos del municipio de Cartagena reúnen las características más adecuadas, priorizando los que cuentan con una plaza al aire libre o espacios abiertos con bancos o zonas para sentarse dentro del radio de acción de la red wifi.

 

Lo hemos enfocado principalmente a barrios en riesgo de exclusión social porque con él queremos contribuir a paliar la brecha digital, tanto en menores en edad escolar que no tienen acceso a internet para hacer muchas de las tareas del colegio, como en mayores a los que la conexión a la red les haría más fácil la realización de sus trámites”, ha afirmado la concejala.

 

El proyecto está enmarcado en la iniciativa WiFi4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Un servicio más para el turismo

Además de estos barrios, los técnicos municipales han analizado también las zonas de mayor afluencia de turistas en la ciudad, como son la plaza Héroes de Cavite y la plaza del Ayuntamiento. “Consideramos el acceso gratuito a internet como un servicio más que ofrecer a las personas que vengan a visitar Cartagena, facilitando así que puedan descargarse planos de la ciudad, consultar restaurantes, itinerarios o las actividades programadas”, ha declarado Alejandra Gutiérrez.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar