La ADLE programa 7 cursos para cubrir las demandas de los empresarios de La Manga

Estas acciones, que están enmarcadas en la EDUSI La Manga Abierta 365, tienen como principal objetivo de formar a 106 personas en situación de desempleo durante este primer semestre de 2022


Martes 15 Marzo 2022  |  Visto: 4.772 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cursos ADLE primer semestre 2022


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que preside la concejala Irene Ruiz, continúa apostando por mejorar la capacitación de la ciudadanía de Cartagena para facilitar la búsqueda de empleos de calidad. Siguiendo con esa estrategia, y enmarcado en la EDUSI de La Manga Abierta 365, la ADLE ha programado un total de 7 cursos para este primer semestre.

“Nuestro objetivo es seguir fomentando la empleabilidad en el municipio de Cartagena. Por eso, las temáticas de estos cursos, que van desde socorrista, auxiliar de cocina o jardinería sostenible, se han elegido teniendo en cuenta las demandas de los empresarios de la zona”, ha señalado la concejala.

La EDUSI está cofinanciada al 80% con fondos FEDER, en un 20% por Comunidad Autónoma y gestionada por ADLE, y tiene como finalidad principal formar al personal necesario para activar y dinamizar los principales sectores económicos de la zona.

“Todos estos cursos se van a desarrollar íntegramente en La Manga y tienen como objetivo formar a un total de 106 personas en situación de desempleo, preferentemente residentes en esta localidad. Estas acciones formativas son totalmente gratuitas e incluyen una beca diaria, que les ayudará a financiar el transporte, la comida, etc”, ha informado Irene Ruiz.

Los 7 cursos que componen la programación de este primer semestre 2022, se desarrolla en su totalidad en la localidad de La Manga y está dirigida a formar a 106 personas desempleadas, preferentemente residentes en la Manga y con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Todas las acciones formativas responden a las necesidades principales manifestadas por el tejido empresarial local:

• Marinería de puerto.
• Socorrista acuático.
• Auxiliar de cocina.
• Jardinería sostenible en entornos costeros.
• Curso higiénico sanitario de piscinas de uso colectivo.
• Fitosanitario nivel avanzado.
• Monitor/a físico deportivo en actividades náuticas.

De hecho, desde ayer y hasta el próximo 28 de marzo, está abierto el plazo para inscribirse en el curso de Monitor físico deportivo en actividades náuticas. El presupuesto de la EDUSI La Manga Abierta 365 comprometido para este primer semestre de 2022 asciende a 108.990 euros.

La concejala ha explicado que “además, la ADLE completa la formación de los participantes en estos cursos con acciones que favorecen la intermediación laboral y otras competencias transversales para estimular el emprendimiento”.

Todas las acciones tienen la finalidad de elevar la ocupabilidad del alumnado así como mejorar sus niveles de profesionalización y especialización, por ello las acciones tienen una distribución modulas teórico y eminentemente práctica. ADLE ha realizado una potente difusión y localización de participantes, especialmente, a través de YOMPLEO, la app municipal de intermediación laboral, lo que ha propiciado que el interés, así como el número de solicitudes haya sido muy importante.

El objetivo de las actuaciones formativas que se iniciaron en enero y finalizan la última semana de mayo, es lograr la máxima inserción en el mercado de trabajo de todas las personas que se han formado.

Las inscripciones se han realizado por registro de Ayuntamiento Cartagena, oficina La Manga Consorcio, Biblioteca Castillitos La Manga, ADL Ayuntamiento de San Javier, telemáticamente a través de la web de la ADLE.

 En el segundo semestre 2022, están previstas las siguientes formaciones:
• Curso ECO I (adecuación y mantenimiento de espacios naturales y protegidos de La Manga (275 horas).
• Curso CO II I (adecuación y mantenimiento de espacios naturales y protegidos de La Manga (275 horas).
• Curso camarera/o pisos.
• Cursos camarero/a.

Con el fin de potenciar los ODS y metas de la Agenda 2030, ADLE ha planificado el desarrollo de la I Jornada de encuentro y convivencia EDUSI La Manga abierta 365 para facilitar las interacciones y activación del alumnado de todos los cursos y las posibles sinergias para impulsar la inserción laboral, la sensibilización medioambiental, sostenibilidad y fomento del emprendimiento.

Esta Jornada tendrá lugar el día 23 de marzo y el alumnado tendrá la oportunidad de visitar los cursos y actuaciones EDUSI en la Gran Vía la manga, conocer a estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI, recorrer en bicicleta las actuaciones EDUSI y participar y compartir las prácticas de cocina en el restaurante aula, en el que el alumnado está practicando.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar