El plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena finaliza este martes

La Concejalía de Educación oferta 918 plazas para el próximo curso escolar


Lunes 21 Marzo 2022  |  Visto: 1.022 veces  |  Versión Imprimible


Escuelas Infantiles Municipales


Este martes, 22 de marzo, finaliza el plazo de matriculaciones en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena para el próximo curso escolar 2022/2023.

Las solicitudes aún pueden cursarse a través de la página web del Ayuntamiento, y se deben presentar, junto a la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento, en las OMITAS o de forma telemática con certificado digital. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año, como novedad, el procedimiento de admisión en la Sede Electrónica.

Otra novedad de este año es la inclusión, en los criterios para adjudicación de plazas de nuevo ingreso, como criterio prioritario, además del Empadronamiento, los menores en riesgo de exclusión social e hijos de víctimas de violencia de género, priorizando así la admisión de estos menores, por la situación de vulnerabilidad de estas familias.

Cartagena cuenta con un total de 11 Escuelas Infantiles Municipales, que ofertan para el próximo curso escolar 918 plazas. “Apostamos por ofrecer un servicio de calidad y accesible para todos los cartageneros y cartageneras”, ha apuntado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Está previsto que renueven plaza 324 alumnos que se encuentran matriculados en la actualidad, por lo que se admitirán alrededor de 594 niños, aunque esta cifra puede variar en función de las solicitudes y de las edades de los demandantes.

La Concejalía de Educación mantendrá los precios los servicios de escolaridad y comedor de las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso, que oscilarán entre una cuota mínima de 15,75 euros al mes y una máxima de 105 euros por servicio de escolaridad, mientras que el del servicio de comedor oscilará entre 22 y 88 euros al mes

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar