La Aljorra registra Nivel 2 correctivo mientras que las estaciones del Valle de Escombreras y Alumbres mantienen el Nivel 1 preventivo por partículas contaminantes

A los datos de este martes se añade la previsión de que, a lo largo de hoy miércoles, continúe la intrusión de masas de aire de origen africano


Miércoles 30 Marzo 2022  |  Visto: 703 veces  |  Versión Imprimible


Red de Vigilancia de la Calidad del Aire Región de Murcia


Este martes 29 de marzo, se registró en la estación de La Aljorra el Nivel 2 Correctivo por acumulación de partículas contaminantes, mientras que, como ya se ocurriera el día anterior, se mantuvo el Nivel 1 Preventivo en las estaciones de medida del Valle de Escombreras y Alumbres, niveles que se recogen en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10.

Así, el promedio diario de ayer en la estación de La Aljorra fue de 85 µg/m3, lo que supuso la activación del nivel correctivo, mientras que en las otras dos estaciones, pertenecientes a la misma zona de calidad del aire, el promedio diario también superó el límite de 50 µg/m3, tal y como ha informado la Red de Vigilancia de Calidad del Aire de la Región de Murcia, alcanzando en la del Valle los 69 µg/m3 y en la de Alumbres 72 µg/m3, lo cual supuso la activación del nivel preventivo.

Todo ello, una vez más, coincidiendo con la intrusión de masas de aire africano sobre la península ibérica, que se prevé continúe a lo largo de la jornada de este miércoles 30 de marzo, con concentraciones de polvo en superficie y depósito húmedo de polvo sobre la superficie.

En este sentido, se mantienen las recomendaciones habituales, como reducir el uso de vehículos particulares en favor del transporte público, evitar ejercicio físico intensivo al aire libre o bajar la intensidad de aires acondicionados. Desde el Ayuntamiento de cartagena se estará atento a la evolución de la situación, haciendo especial hincapié en controlar las retenciones de tráfico para evitar que se incrementen los niveles de contamientación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar