La concejalía de Administración Electrónica ha mejorado el servicio para que los ciudadanos no tengan que esperar varias jornadas para conseguir este documento
Miércoles 8 Junio 2022 | Visto: 1.442 veces
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La
Concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, que dirige
Alejandra Gutiérrez Pardo, ha mejorado la
sede electrónica del Ayuntamiento facilitando que trámites tan importantes como la obtención del
Certificado del Padrón pueda realizarse en el mismo día, sin tener que
esperar varias jornadas, como ocurría hasta ahora.
“En el año
2010 se implantó la primera
sede electrónica del Ayuntamiento y los ciudadanos podían obtener el
volante del padrón en el mismo día, pero no el certificado, que es el documento oficial que se requiere para muchos trámites administrativos. Para conseguirlo era necesario
esperar varios días. Ahora, gracias a la nueva sede electrónica y a la plataforma informática
Sedipualba, los vecinos ya pueden conseguir este
documento en el mismo día”, ha explicado Alejandra Gutiérrez.
Hay varias formas de tramitar la solicitud; desde la
sede electrónica con certificado electrónico, que permite obtener el documento en apenas unas horas, y, en segundo lugar,
de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano de Estadística, Registro General y Omitas, que se entrega a la mañana siguiente.
“Además, con esta medida también
mejoramos la eficacia administrativa ya que hemos
suprimido varios pasos que eran necesarios hasta ahora como trasladar las capetas con los certificados de un servicio a otro, así como
las firmas presenciales de los jefes de servicio y de la alcaldesa o del concejal del Área. La experiencia de estos meses nos ha demostrado que estos cambios son todo un éxito y
seguimos mejorando para tener una administración eficaz y ágil que responda a las necesidades de los ciudadanos”, ha precisado Alejandra Gutiérrez.
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