El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha asistido a la presentación de las conclusiones de RINMSASFT, el proyecto de investigación en el que participa la UCAM y que ha impulsado la web
Jueves 23 Junio 2022 | Visto: 652 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
El
Palacio Consistorial de Cartagena ha sido el escenario de la presentación de las
conclusiones del proyecto RINMSASFT, la iniciativa en la que trabaja la
UCAM, y que ha materializado una
plataforma de formación gratuita sobre
gestión y marketing en los clubes deportivos, especialmente en los femeninos, que son los que han ocupado la investigación.
El evento ha contado con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena,
Álvaro Valdés; el decano de la facultad de Deportes de la UCAM,
Antonio Sánchez Pato; la investigadora
María José Maciá y representantes de esta universidad y de diferentes clubes del municipio con deportistas femeninas, como el
Algar Surmenor o el
UCAM Atletismo Cartagena, entre otros.
El edil ha explicado ha subrayado que este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que “se hace
necesario que los directivos de los clubes y asociaciones deportivas puedan mejorar su formación”. De esta manera, Valdés ha subrayado que, debido al alto nivel de los deportistas del municipio y la Región, “necesitan que el personal que está detrás de ellos sepa
cómo gestionar y cómo vender su marca desde el punto de vista del marketing”.
Asimismo, Valdés ha explicado que “desde la
concejalía de Deportes estamos trabajando en estas materias” para poder completar la formación y la manera de trabajar de estos clubes o asociaciones.
UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GRATUITA
En concreto, el proyecto de investigación en el que participa la UCAM, denominado
RINMSASFT ha sido cofinanciado con
proyectos europeos Erasmus+. Esta iniciativa internacional ha contado co la participación de diferentes clubes femeninos de varios países europeos y de diversas disciplinas deportivas.
“Toda esa información se ha utilizado para diseñar
un curso que actualmente se está volcando en una plataforma web de acceso libre para que estos gestores deportivos puedan
mejorar sus competencias en marketing y comunicación”, ha explicado la responsable de la investigación en la UCAM, María José Maciá.
Respecto a las posibles deficiencias que actualmente experimentan los clubes deportivos en estos ámbitos, Maciá asegura que el
fútbol es la disciplina que estaría a la cabeza en el manejo de estas herramientas, ya que, “estamos percibiendo que el
resto de modalidades todavía tienen un
camino por recorrer”.
Esta herramienta estará
disponible próximamente y se podrá consultar en varios idiomas, como el
inglés, italiano, croata, búlgaro, alemán o castellano.
Volver al listado