Cartagena finaliza la temporada de Vela Latina 21 palmos con la entrega de trofeos

El acto, con el que concluyó la competición, se realizó el 18 de noviembre


Lunes 21 Noviembre 2022  |  Visto: 545 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de premio de la temporada de Vela Latina de 21 palmos


Cartagena cierra oficialmente su temporada de Vela Latina de 21 palmos con la entrega de trofeos de la temporada. De esta manera, se puso fin a las 12 pruebas del calendario completo del evento, que se realizó de mayo a octubre. La embarcación 'Flecha' fue el ganador de la iniciativa.

El acto de entrega se realizó el pasado sábado 18 de noviembre, en un evento al que asistieron distintas autoridades civiles y militares, y que estuvo presidida por el presidente de CN Santa Lucía. Diego Varela.

La embarcación 'Flecha' construida en 1958 por Juan "Legones" en Santa Lucía, por encargo de la familia Celdrán, siempre ha estado navegando en las incontables regatas organizadas en "La Isla" y en el Mar Menor. En la década de los 90 fue adquirido por Ginés Gómez, "El Gavira" que lo estuvo patroneando durante años. Tras su retirada, lo cedió a Ángel Rodríguez para su navegación, manutención y mantenimiento; y ha sido patroneado por Daniel Martínez Hurtado desde entonces.

El segundo puesto del torneo fue para "Perla Negra", de la mano de la familia González, conocidos popularmente en Santa Lucía como "Tirabolos". Este bote es otro veterano, construido en 1954 por "Bobico" en San Pedro del Pinatar y adquirido por Francisco González en la década de los 90.

Completó el pódium "Pinto", patroneado por Eugenio Martínez. Se trata de la embarcación más longeva, con año de botadura datado en 1940, y construido por el maestro Francisco Pinto en Santa Lucía.

Estos tres veteranos completan una flota que es historia viva de nuestro barrio y de nuestra ciudad y, han sido la punta de lanza de una temporada en la que ha habido una participación importante, con un máximo de 12 botes, siendo ejemplo de deportividad entre tripulaciones y participantes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar