Vía pública instalará nuevos semáforos en la Alameda de San Antón para facilitar el tránsito de peatones

También se ha solicitado permiso a Carreteras para colocar reductores de velocidad a la entrada de Canteras y en Los Belones


Miércoles 18 Enero 2023  |  Visto: 1.913 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Cruces de la Alameda de San Antón que serán dotados de semáforos


La concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, va a instalar nuevos semáforos en la Alameda de San Antón, concretamente en los cruces de esta vía con las calles Duque Severiano y Alfonso X El Sabio y con San Leandro y Pintor Balaca.

'Los vecinos nos habían demandado la instalación de nuevos pasos de peatones, pero dada las características de esta vía es más seguro que haya semáforos que regulen la velocidad y el paso de vehículos. En total, se van a instalar ocho semáforos que esperamos que estén funcionando en un plazo aproximado de un mes`, ha destacado Juan Pedro Torralba.

El presupuesto para la instalación de estos semáforos es de 40.000 euros más IVA.

ACTUACIONES EN CANTERAS, LOS BELONES Y LOS NIETOS

Por otra parte, desde la concejalía de Vía Pública también se ha solicitado autorización a la dirección general de Carreteras para la instalación de un paso sobreelevado en la entrada a Canteras y otro en Los Belones, así como cuatro semáforos en Los Nietos, junto al cine de verano.

“En el caso de Los Nietos, el cruce semafórico es necesario debido a la cercanía del mercadillo que se instala en verano y de la FEVE, ya que, especialmente en los meses de calor, hay mucho tránsito de peatones. Se situará en la RM-F 54. En Canteras y en Los Belones queremos instalar reductores de velocidad para obligar a los vehículos a ir más despacio”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar