Las tres playas caninas de Cartagena ya están señalizadas

La Calera en Isla Plana, Le Lengua de Vaca en Los Nietos y la zona de playa entre Los alemanes y Playa Paraíso son las zonas


Sábado 25 Febrero 2023  |  Visto: 2.732 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Las tres playas caninas de Cartagena ya tienen su señalética


La Lengua de la Vaca en Los Nietos, la de Los Alemanes en La Manga y La Calera en Isla Plana son las tres playas caninas de Cartagena, que desde hoy ya cuentan con señalización. Designadas para ese uso, una vez que se aprobó, la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en Playas, ya han sido señalizadas para su mejor ubicación; en unas playas en las que se permite la estancia y el baño de los perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

"Nuestras playas caninas ya están debidamente señalizados junto a la orilla del mar. Playas que van desde los 100 a los 1.100 metros, como la de La Calera. En las señales además se especifican algunas normas de uso" ha indicado Cristina Pérez, la concejal del área de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena. 

En estas zonas se impide que los perros produzcan daños a las plantas u otros animales silvestres. Además se ha de evitar que el perro moleste a bañistas y al resto de usuarios de las playas. Los dueños deben retirar los excrementos del perro y depositarlos debidamente en las papeleras.

Los perros agresivos tienen prohibido el acceso a estas playas, como las perras en celo, menores de 4 meses o enfermos. Deberán estar vacunados, desparasitados, portando microchip y pasaporte sanitario con los tratamientos obligatorios. Además, a estas zonas no podrán acceder menores de 14 años con perros si no van supervisados por un adulto. 

El incumplimiento de la normativa municipal, al respecto puede suponer una multa entre 500 y 1.500 €. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar