Jaume Oliver Cladera gana el primer Concurso de Marchas de Semana Santa con la obra ‘Nazareno’

‘Cerrado a los vientos y a cubierto’ de Obdulio Valdés Pujol y ‘A. A.’ de Ángel Alcaide Barroso Vázquez obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente


Jueves 23 Marzo 2023  |  Visto: 734 veces  |  Versión Imprimible


Concurso Marchas de Semana Santa


El concierto de marchas de Semana Santa, organizado por la Junta de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, con motivo de la final del Concurso de Marchas de Semana Santa se celebró el pasado martes, 21 de marzo. El Nuevo Teatro Circo acogió el evento, en el que se escucharon las marchas ‘Deus Volt’, ‘Nazareno’, ‘Cerrado a los vientos y a cubierto’, ‘A. A’ y ‘La Cruz’.

Tras la interpretación de las obras finalistas por parte de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, el jurado acordó otorgar el primer premio a Jaume Oliver Cladera, por su marcha ‘Nazareno’. El segundo premio fue para ‘Cerrado a los vientos y a cubierto’ de Obdulio Valdés Pujol; ‘A. A.’ de Ángel Alcaide Barroso Vázquez obtuvo el tercer premio; y en cuarto y quinto puesto ‘Deus Volt’ de Pedro Sanz Alcover y ‘La Cruz’ de Crescencio Quiralte Sánchez, respectivamente.

Todos los premiados han recibido una dotación económica, así como un diploma acreditativo. Así, los premios otorgados fueron el primer premio, de 2.000 euros y diploma; el segundo premio, de 1.000 euros y diploma; el tercer premio, de 800 euros y diploma; y para el 4º y 5º puesto un diploma acreditativo.

Con este primer Concurso de Marchas de Semana Santa se ha pretendido impulsar la composición musical inspirada en las procesiones de Semana Santa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar