La primera procesión de la Semana Santa de España ya ha recorrido las calles de Cartagena

Miles de vecinos han abarrotado las céntricas calles para ver procesionar a los tronos de la Cofradía del Socorro


Viernes 31 Marzo 2023  |  Visto: 2.180 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La primera procesión de la Semana Santa de España ya ha recorrido las calles de Cartagena


La primera procesión de la Semana Santa de España ha salido en la madrugada del Viernes de Dolores desde Cartagena. El vía crucis penitencial del Cristo del Socorro se ha recogido de las calles del centro histórico de la ciudad portuaria con las primeras luces del viernes, 31 de marzo. 

Miles de vecinos han abarrotado las céntricas calles cartageneras para ver procesionar, bajo la marcha de un tambor con sordina, a los dos tronos, el del Cristo y el de la Virgen de la Soledad del Consuelo. La procesión más austera de las que se celebran en Cartagena. Dicha procesión es muy especial, entre otras cosas porque es la única en Cartagena en que el Cristo va precedido por el de la Virgen. 




En el transcurso de la procesión se ha rezado un vía crucis, realizando dos paradas de especial significado y relevancia para los cartageneros, una en Santa María de Gracia ante la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, y otra en la Iglesia de la Caridad, siendo testigos de la primera misa a la actual patrona de Cartagena la Virgen de la Caridad, que en este día se celebra su festividad.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar