Espacio Algameca abre una parte de senda al público con un área de calistenia

Técnicos del Ayuntamiento comprueban que las obras de esta zona de esparcimiento y tránsito soportan las lluvias torrenciales y mejoran la seguridad de los accesos a Navantia


Viernes 26 Mayo 2023  |  Visto: 4.367 veces  |  Versión Imprimible


Espacio Algameca.


El nuevo Espacio Algameca ha abierto estos días una parte de senda al público con un área de calistenia junto al quiosco rojo de la carretera que llega hasta los astilleros de Navantia. La zona en cuestión cuenta con césped artificial en el piso del área de ejercicios, así como bancos y vegetación durante el recorrido que transita en paralelo a la carretera de La Algameca.

 

Por otra parte, a raíz del episodio de lluvias intensas del pasado martes en Cartagena, con más de cien litros por metro cuadrado en pocas horas, se han puesto a prueba de forma simultánea las soluciones constructivas y de seguridad de todas las fases integrantes de esta nueva zona del Barrio de la Concepción. 


Tras recuperar la rambla de Benipila su nivel original tras el paso del agua, los técnicos han constatado que tanto el carril bici y senda ciclable tendido entre el puente de Quitapellejos, como la entrada al aparcamiento de Navantia como el carril bici han resistido perfectamente el envite de las aguas sin sufrir desperfectos ni daño alguno. De modo que han determinado que las obras de Espacio Algameca mejoran la seguridad en los accesos a los astilleros de Navantia y la carretera de La Algameca.

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se continua trabajando para finalizar Espacio Algameca en su conjunto en los plazos establecidos. Así, está a punto de iniciarse la ampliación del carril a través de la antigua zona de aparcamiento. La interconexión entre el puente del Barrio de La Concepción y el Estadio Cartagonova también se encuentra en una fase muy avanzada de construcción. Y el carril que discurre entre el puente del Barrio de La Concepción y el puente de Santa Rosalía, donde a su vez empieza el carril que discurre hasta el Faro Rojo, dispone ya de gran parte de su nuevo pavimento y en estos días continuará su reforestación. Se trata de una vía especialmente transitada, al encontrarse en sus inmediaciones tanto el acceso a la factoría naval como a las instalaciones del Ministerio de Defensa.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar