Visitas guiadas el 7 de junio al Archivo Municipal de Cartagena por el Día Internacional de los Archivos

El Archivo Municipal de Cartagena creado en 1246, al mismo tiempo que se constituye el actual Concejo cartagenero, es el custodio de parte de su historia y para celebrar tal evento ha proyectado la siguiente actividad


Martes 30 Mayo 2023  |  Visto: 1.267 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de la exposición 'Cartagena, ciudad castellana desde 1246', que fue expuesta en el Archivo municipal


Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento de Cartagena ha programado una visita guiada a las exposiciones del Archivo Municipal el miércoles, 7 de junio. A las doce de la mañana se recorrerá las muestras 'Licenciado Francisco Cascales; 400 años de los discursos históricos' y la Sublevación Cantonal en Cartagena a través de sus imágenes y documentos – 150 Aniversario (1873 -2023)'. Para participar en esta actividad se deberá inscribirse en: archivo@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 855.

 

El Archivo Municipal de Cartagena, creado en 1246, al mismo tiempo que se constituye el actual Concejo cartagenero, es el custodio de parte de su historia y para celebrar tal evento ha proyectado la siguiente actividad

 

El 9 de junio de 2023 se celebra el «Día Internacional de los Archivos» («International Archives Day»), fecha en que se conmemora la creación en 1948 (auspiciada por la UNESCO) del Consejo Internacional de Archivos (CIA), una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y uso eficientes de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar