Menores de Villalba y el barrio de La Concepción aprenden batucada

El Ayuntamiento de Cartagena ha organizado varias sesiones gratuitas formativas para estos jóvenes


Martes 6 Junio 2023  |  Visto: 536 veces  |  Versión Imprimible


Batucada.


Este lunes día 5, los niños y niñas de Barriada Villalba y del Barrio de la Concepción, han comenzado un taller gratuito de batucada, organizado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y que se llevará a cabo en el local social de la Asociación de vecinos de la Barriada Villalba.

 

El taller que consta de tres sesiones, se completará con una actuación prevista para el día 12 de este mismo mes en e local de la Asociación de vecinos de Barrios de la Concepción, coincidiendo con la Convivencia entre entidades que se ha organizado desde la coordinadora sociosanitaria de la zona, que abarca las zonas de Barriada Villalba, Barrio de la Concepción y Algameca, y está integrada por 25 entidades.

 

En la misma, además de la Concejalía de Servicios Sociales, el Centro de Salud y los Centros educativos, se integran diferentes asociaciones, entre las que se encuentran los colectivos vecinales de la tres zonas. Desde esta coordinadora se trabaja de forma conjunta, aunando sinergias en un proyecto común con el objetivo de mejorar la vida de los barrios, creando espacios y alternativas saludables para sus vecinos y vecinas.

 

En el encuentro del día 12, que comenzará a las 17 horas, se desarrollarán una gran variedad de talleres de participación abierta, en los que se espera contar con una elevada asistencia de personas residentes en las tres zonas de actuación.

 

A las 18:30, los participantes del taller de batucada nos harán disfrutar con lo que han aprendido durante las 3 sesiones previas, amenizando el acto con una actuación donde se pondrá en valor la diversidad. Los amantes del deporte y el baile, también podrán participar en una clase abierta de zumba.

 

Para finalizar el encuentro, se llevará a cabo una actividad conjunta, orientada a estrechar lazos y generar vínculos, tanto entre los diferentes barrios como entre las personas y asociaciones de una misma zona.
 

Estas actuaciones se desarrollan en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Murcia, dentro del proyecto de creación y coordinación de redes de atención sociosanitaria.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, se confía en que este tipo de actuación, la Coordinadora Sociosanitaria del BºConcepción-Villalba-Algameca salga fortalecida y con más ganas e ilusión por seguir trabajando por la mejora de los barrios y la calidad de vida de las personas que los habitan.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar