Policía Local y Bomberos realizan en torno a un centenar de intervenciones en una Noche de San Juan tranquila en Cartagena

La mayoría de las incidencias fueron por incendio de matorral y de contenedores, mientras que la Policía Local procedió al decomiso de material pirotécnico prohibido


Sábado 24 Junio 2023  |  Visto: 2.283 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Archivo de Noche de San Juan en Cartagena y hogueras.


La noche de San Juan con menos número de incidencias en años pese a coincidir con actos multitudinarios como el Rock Imperium y la fiesta del EnorgulleCT. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena gestionó durante la pasada Noche de San Juan un total de 66 incidencias en el municipio, de las que derivaron un total de 43 intervenciones, que se produjeron entre la 19,00 horas del viernes y las 6,00 de la mañana de hoy sábado 24 de junio.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha asegurado que ha sido "una Noche de San Juan bastante tranquila, como no se recuerda por parte del personal de seguridad del ayuntamiento, que demuestra que el dispositivo planteado ha funcionado de forma correcta".

 

En cuanto a los controles de alcoholemia, señalaba Llorca, "han resultado muy disuasorios, el uso del dron policial ha ayudado a detectar el reparto ilegal de petardos a través de un coche ‘nodriza’, y se ha decomisado una gran cantidad de material pirotécnico prohibido".

 

El edil también ha destacado que no se ha detectado la celebración del botellón en ninguna parte del municipio. Y en referencia al festival rock imperio, no habido ningún tipo de incidente ni de quejas vecinales. Además, no hubo problemas de tráfico, de manera que la movilidad estuvo garantizada sin problemas en toda la ciudad.

 

Por lo que respecta a la actuación de los Bomberos se centró principalmente en sofocar incendios de matorral en varios puntos del municipio, como en el Camino Versalles, la Rambla de Benipila, el Camino Rural XII de La Palma, la Subida al Cementerio y el Portús.


También se incendiaron contenedores en la zona del Centro Comercial Mandarache, en Juan de la Cosa, Avenida Juan Carlos I, Camino a la Escuela en Santa Lucía, la carretera del Cementerio de Canteras, la Plaza de la Iglesia en Los Belones y en La Puyola.

 

En cuanto a hogueras, los efectivos de Bomberos solo tuvieron que intervenir en la de la calle Sigerico en Santa Ana.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar