La Policía Local registró un total de 14 positivos en los más de 200 controles de alcohol y drogas realizados este fin de semana

Es el balance del dispositivo especial que el Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha con motivo de la celebración de grandes eventos como el Rock Imperium, la Noche de San Juan y la fiesta EnorgulleCT


Martes 27 Junio 2023  |  Visto: 1.380 veces  |  Versión Imprimible


Controles de la Policía Local durante el fin de semana de San Juan y Rock Imperium


La coincidencia este pasado fin de semana de grandes eventos en Cartagena, como el Rock Imperium Festival, que aglutinó a unas 60.000 personas, la celebración de la Noche de San Juan, así como la fiesta EnorgulleCT 2023, no ha supuesto un problema de seguridad gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, dando también cobertura a distintos eventos populares que se han venido desarrollando en el Albujón, Alumbres, El Beal, Díaz de Canteras, El Plan y Pozo de los Palos, entre otras diputaciones.

 

La movilidad se ha asegurado en todo el término municipal, permaneciendo activada la unidad de tráfico de la Policía Local, que además realizaron un total de 208 controles de alcohol y drogas, de los que resultaron 14 pruebas positivas.

 

Hay que destacar el carácter disuasorio de los puntos de inspección, evitando que muchos conductores cogieran sus vehículos después de haber bebido alcohol, incluso en varios de los dispositivos establecidos próximos al recinto del Rock Imperium numerosos conductores solicitaron realizar voluntariamente los test para comprobar que se encontraban en condiciones legales conducir.

 

Recordar que en el desarrollo del dispositivo operativo desplegado en este gran evento musical han prestado servicio más de ochocientos efectivos de distintas unidades de Policía Local, Policía Nacional, Servicio de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios Sanitarios.

 

Por lo que respecta a la Noche de San Juan, con la tradicional quema de hogueras, destacó la normalidad como tónica predominante en prácticamente todo el término municipal, con la única salvedad de la quema de trece contenedores y el incendio de rastrojos y matorrales que accidentalmente prendieron fruto del lanzamiento de pirotecnia.

 

Para controlar el adecuado uso de artificios pirotécnico se contó con la participación de las distintas unidades de Seguridad Ciudadana y Grupo GOESC de Policía Local.

 

Además, las unidades citadas fueron apoyadas por la U.M.A., Unidad de Drones de la Policía Local, quienes realizaron tareas de vigilancia y control tanto en un primer dispositivo en el “Imperium Rock Festival” en apoyo de la unidad homóloga del Cuerpo Nacional de Policía, como posteriormente en el operativo establecido para la Noche de San Juan.

 

Gracias al trabajo del dispositivo y el apoyo de la U.M.A., se pudo detectar a un vehículo que estaba realizando la distribución de productos pirotécnicos a modo de “vehículo nodriza”, tratando de dificultar a las dotaciones actuantes la detección de aquellos artificios prohibidos en su uso para este tipo de celebración.

 

Por otro lado, también permitió la localización y posterior desalojo de personas que con la intención de ver la actuación de los diversos grupos que estaban actuando en el “Imperium Rock Festival” se habían ubicado en la zona del Monte de Despeñaperros, con el consiguiente riesgo de precipitación.

 

Para finalizar, y con respecto a la práctica de botellones, principalmente en la zona del litoral, se estableció un dispositivo paralelo al anteriormente descrito, que solo recibió cinco llamadas durante la noche del sábado, alertando sobre el intento de concentración de jóvenes que finalmente fueron desalojados. En total se formularon 17 denuncias por infracción a la Ordenanza Municipal que regula el consumo de alcohol en vía pública.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar